Whatsapp Inciar Chat con Whatsapp
Volver atrás

Kinesiología visita sala RBC de la comuna de Lo Espejo.

By 30/11/2018Noticias Home

El pasado martes 13 de noviembre, el curso de primer año de la carrera de kinesiología de la Universidad Gabriela Mistral visitó la sala de Rehabilitación Comunal de la comuna de Lo Espejo.

En el marco de una salida pedagógica, los estudiantes de la asignatura “Psicología de la Rehabilitación” visitaron la sala de rehabilitación, a cargo de la docente Eugenia Eisendecher, esto como parte del plan de estudios y para profundizar en la temática del modelo de rehabilitación basado en la comunidad. Fueron recibidos por Diego Escobar Letelier, kinesiólogo de profesión y coordinador a nivel comunal de la Sala RBC.

En la sala se reciben usuarios dependientes de la salud pública de todo el territorio de la comuna de Lo Espejo, ubicada al sur de la capital. En su mayoría los usuarios son adultos mayores con problemas músculo esqueléticos que requieren atención especializada para las diferentes patologías que presentan.

En el equipo trabajan kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, los que llevan un trabajo coordinado con la atención primaria de salud, que entrega atención bajo el modelo de salud familiar, pilar de la salud pública de nuestro país.

Los estudiantes agradecieron la instancia de conocer in situ una realidad diferente del ejercicio profesional del kinesiólogo y por supuesto, conocer de cerca la realidad de los usuarios de este sistema de salud de una comuna tan necesitada.  

“Para nosotros como carrera, es relevante que nuestros estudiantes conozcan desde los primeros la realidad del modelo de salud de nuestro país y el rol que ejercerán en el futuro, pues les permite mirar con perspectiva las funciones de un kinesiólogo”, comenta la directora, María Jesús Muñoz.