Volver atrás

La Universidad Gabriela Mistral le da la bienvenida a sus nuevos alumnos

By 11/03/2019Noticias Home

Los días jueves 7 y viernes 8 de marzo, se les dio la bienvenida a los nuevos alumnos, vespertinos y diurnos, a nuestra Universidad.

En la ocasión los alumnos pudieron conocer a las autoridades y decanos de las diferentes facultades, las instalaciones de la Universidad, las áreas comunes y la biblioteca, además de los diferentes beneficios que entrega la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Programa de Acompañamiento Integral (PAI).

Los nuevos alumnos también participaron de una caracterización estudiantil en la que se les aplica un diagnóstico para conocer sus conocimientos en matemáticas y lenguaje, su situación socioeconómica y sus estilos de aprendizaje y auto conceptos.

Nuestro rector, José Hipólito Zañartu Rosselot se dirigió a los nuevos estudiantes:

“Ustedes pasan a ser parte de una comunidad que vela por el debido respeto de sus estamentos y entre sus miembros, que tiene una orientación determinada y principios y valores propios; que posee una determinada misión y visión; pero por sobre todo, es una universidad abierta a todos, que busca entregar su visión del mundo y del hombre con pleno respeto a toda la comunidad”.

Además aprovechó la oportunidad para dar seguridad a los nuevos alumnos sobre la actual situación de nuestra Casa de Estudios:

“Nuestra Universidad no ha estado exenta de estragos a causa de tormentas que se han presentado en sus más de cinco lustros de navegación; pero de todas ellas hemos salido airosos y más fuertes y seguiremos navegando hacia adelante pese a cualquier contratiempo. Hoy, más que nunca, queremos manifestar nuestra presencia en la educación superior como una Universidad reconocida por el Estado, que goza del sello inalienable de ser la primera universidad privada del país, con tradición y por sobre todo, como una corporación con ideario”.