Volver atrás

¡Nuestro rector recibe nuevamente un premio internacional!

By 28/02/2019Noticias Home

José Hipólito Zañartu Rosselot, abogado de la primera generación de la Universidad Gabriela Mistral y además, rector de la misma, ha sido premiado por segundo año consecutivo en la categoría de Mejor Abogado en Minería en Chile. Esta vez, el galardón lo recibió de parte de Finance Monthly, institución que año a año reconoce los logros de los mejores abogados del mundo en diversas categorías.  

Finance Monthly estudió y analizó el arduo trabajo de nuestro rector por 12 meses y luego de someterse a votación, fue seleccionado como ganador.

Cabe destacar, que José Hipólito Zañartu Rosselot es además Magíster en Derecho de Minería por la Universidad de Atacama, diplomado en Recurso de Protección por la Universidad Diego Portales y tiene estudios de Doctorado en Derecho por la Universidad de Los Andes. Además fue durante 12 años abogado Jefe y Fiscal de Anaconda Chile S.A., Antofagasta Minerals S.A., Aguas de Antofagasta S.A., Ferrocarril de Antofagasta Bolivia y ya ha sido reconocido en el área de la minería por Chambers and Partners y Who y Who Legal Mining. En el área docente, don José Hipólito Zañartu Rosselot, además de ser profesor en pregrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Derecho Civil, Derecho de Minería y Derecho de Aguas) y de la Universidad Gabriela Mistral, desde el año 1987, (Derecho Civil, Derecho de Medioambiente II [Minería, Aguas, Eléctrico]), imparte cursos de posgrados en la Universidad Finis Terrae (Magister en Derecho de Minería), Universidad de Chile (Diplomado de Regulación Eléctrica, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas) y en el Magister de Derecho de Minería de la Universidad de Atacama.

¡Muchas felicitaciones a nuestro rector!