Volver atrás

Nutrifonda: La celebración de Nutrición UGM que aconseja cómo es mejor alimentarse en estas fiestas patrias

By 12/09/2018Noticias Home

El 18 de septiembre es una fecha de festejos, con comida abundante de alto contiendo calórico y graso. Es por esta razón que la carrera de Nutrición y Dietética UGM, ha realizado esta tarde una “Nutri Fonda”, ocasión en la que se ha informado a la comunidad universitaria cuáles son los aportes nutricionales de los alimentos más consumidos en esta fechas, dado que el incremento de peso en los días festivos es de 3 a 5 kilos a raíz del excesivo consumo de empanadas, asados, choripán, alcohol, entre otros.

Por las razones anteriormente mencionadas, se determinó un stand en el que se realizaron evaluaciones nutricionales, para que los alumnos tengan conocimiento del estado nutricional previo a estas celebraciones. El objetivo es que, en fiestas patrias, se continúe con una alimentación saludable manteniendo la actividad física, además de evitar el consumo de embutidos como longanizas, choripán, frituras, empanadas y papas, además del exceso de consumo de alcohol, bebidas o jugos con azúcar.

El llamado es a celebrar, descansar y salir de la rutina de manera adecuada, por lo que se recomienda el consumo de carnes magras o con menor contenido de grasa, tales como: abastero, filete, posta, pollo y pescado, además de incluir más ensaladas en los asados, así como también evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y respetar horarios de alimentación para evitar el consumo de aumentado de porciones alimentarias.