Volver atrás

INFORMACIÓN

01. MBA Executive Magister em Dirección General de Empresas - 2019

El programa busca formar profesionales con sólida vocación directiva y empresarial que puedan ejercer con eficacia las competencias y habilidades que les convertirán en empresarios y directivos de empresas nacionales o extranjeras. En este programa se prepararán profesionales con capacidad de asumir cargos directivos en empresas nacionales e internacionales, realizar análisis exhaustivos, planificar y proponer soluciones creativas e innovadoras.

02. Información General

INFORMACIÓN GENERAL
Duración 14 meses
Destinatarios Gerentes, directivos y ejecutivos que deseen consolidar y desarrollar sus cargos de alta dirección, y profesionales que deseen promocionarse hacia la alta dirección y orientar su gestión en una perspectiva amplia de acuerdo con el entorno cada vez más competitivo, que deseen familiarizarse con las modernas e innovadoras técnicas de gestión, crecer como personas y emprender nuevos proyectos de negocio.
Modalidad El programa se desarrolla en modalidad semi-presencial, con un trabajo autónomo y auto-gestionado del participante en plataforma virtual, complementado por clases presenciales de aplicación práctica las que se realizarán en una sesión mensual, de acuerdo al calendario del programa.
Jornada Viernes ,sábado y domingo una vez al mes.
Arancel $9.600.000
Requisitos de Ingreso Ser Licenciada o Licenciado y/o estar en posesión de un título profesional de una carrera de al menos 8 semestres de duración.
Período de Admisión Diciembre 2018 a 23 de mayo de 2019
Inicio de Clases: julio del 2019
Contacto admision@ugm.cl – admisionpostgrado@ugm.cl

03. Programa Académico

El programa se dicta en 13 módulos de clases teóricas y prácticas intensivas, tres días cada mes (un viernes, un sábado y un domingo), horario que busca afectar lo menos posible el desempeño de la actividad laboral y familiar de los alumnos. Comprende 13 asignaturas que totalizan 510 horas lectivas de clases que incluyen tutoría del proyecto de tesis final y trabajos de evaluación que se realiza en forma paralela al desarrollo de clases, culminando en el último módulo con la defensa de tesis que le habilita para recibir el grado de Magister. El objetivo del programa MBA Executive Magister en Dirección General de Empresas, es que sus graduados incrementen el potencial de capacidades técnicas y directivas, para crecer como persona, como ejecutivo y estar en mejores condiciones profesionales para colaborar en el desarrollo de emprendimientos y de habilidades directivas. En general se utilizará una metodología de carácter dinámico, participativo y motivador, destacándose en ésta, el análisis y discusión de casos y el trabajo en equipo debates y discusiones explorando experiencias reales a partir de documentos y artículos.

La estructura académica del programa es la siguiente:

1º Semestre

Asignaturas

  1. Dirección Estratégica y Competencia
  2. La Empresa y sus Entornos
  3. Desarrollo de Habilidades Directivas
  4. Finanzas para directivos

5.Coaching directivo

2º Semestre

Asignaturas

  1. Dirección de Operaciones orientadas a la oferta de valor
  2. Ética, Liderazgo y Responsabilidad Social Corporativa
  3. Dirección Financiera
  4. Dirección de Marketing y Comercial
  5. La Dirección de Personas y el Capital Humano

3º Semestre

Asignaturas

  1. Gestión de Proyectos y Sistemas de Información
  2. Economía y Finanzas Internacionales
  3. Gestión y Planificación Tributaria
  4. Proyecto Fin de Magíster

04. Perfil de Egreso

El graduado del MBA Executive Magister en Dirección General de Empresas posee y evalúa  técnicas modernas e innovadoras de gestión, en base a criterios o estándares de calidad, estructurando un liderazgo que se aplica a equipos de trabajo multidisciplinario, enfocándose en  el diseño, negociación y comunicación de alternativas estratégicas que favorezca la toma de decisiones. Los graduados del programa dirigirán negocios, y desarrollarán estilos de dirección que les permita convertirse en empresarios y directivos de empresas nacionales o extranjeras.

Los graduados podrán desempeñarse en empresas del sector privado y público, en escenarios nacionales o extranjeros. Asimismo, los graduados podrán desarrollar emprendimientos en distintas actividades o rubros del quehacer internacional.

05. Documentación Solicitada

  • Certificado (o copia legalizada) que acredite el grado de Licenciado o el título Profesional equivalente (8 semestres mínimo de duración)
  • Formulario de solicitud de admisión completo
  • Una carta de recomendación
  • Dos fotos tamaño carnet
  • Entrevista con el Director del programa

PAGO ONLINE

PAGAR AQUÍ

Se debe enviar comprobante de pago y indicar el programa al cual ingresó a postgrados@ugm.cl

Leave a Reply