Volver atrás

INFORMACIÓN

01. MDCM Magister en Dirección Comercial y Marketing - 2019

El programa busca desarrollar las competencias claves para el éxito en las funciones directivas de Comercial y marketing al más alto nivel, competencias personales e interpersonales, técnicas y estratégicas que permiten asumir con éxito los distintos roles que se demandan hoy a un directivo de comercial y marketing.

El Magíster desarrolla el conocimiento especializado en las funciones  de comercial y marketing estimulando el espíritu emprendedor y mejorando las capacidades  analíticas y directivas del alumno mediante un programa compatible con la actividad laboral

02. Información General

INFORMACIÓN GENERAL
Duración 12 meses
Destinatarios Gerentes, directivos y ejecutivos que deseen consolidar y desarrollar sus cargos de alta dirección en marketing y comercial, y profesionales que deseen promocionarse hacia cargos directivos en el área de comercial y marketing  y orientar su gestión en una perspectiva amplia de acuerdo con el entorno cada vez más competitivo, que deseen familiarizarse con las modernas e innovadoras técnicas de gestión comercial y marketing, crecer como personas y emprender nuevos proyectos de negocio.
Modalidad El programa se desarrolla en modalidad presencial de aplicación práctica a través de casos de empresas las que se realizarán en una jornada de seis sesiones una vez al mes ( viernes 18.30 a 22:30 hrs.; Sabádo de 8:15 a 22:30 y Domingo de 8:15 a 17:30 hrs.)
Jornada Viernes ,sábado y domingo una vez al mes.
Arancel $7.500.000
Requisitos de Ingreso Ser Licenciada o Licenciado y/o estar en posesión de un título profesional de una carrera de al menos 8 semestres de duración.
Período de Admisión Diciembre 2018 a 30 de mayo de 2019
Inicio de Clases: octubre del 2019
Contacto admision@ugm.cl – admisionpostgrado@ugm.cl

03. Programa Académico

El programa se dicta durante un año, con asistencia a clases teóricas y prácticas intensivas, tres días cada mes; horario que busca afectar lo menos posible el desempeño de la actividad laboral y familiar de los alumnos. El programa comprende 4 módulos que contienen  las 18 asignaturas que permiten cumplir con los objetivos del Magister, que totalizan 468 horas lectivas de clases e incluyen tutorías del proyecto de tesis final y trabajos de evaluación. El objetivo general del Magister en Dirección Comercial y Marketing, es formar profesionales, ejecutivos y directivos, para crecer como persona, como ejecutivo y estar en mejores condiciones profesionales para colaborar en el desarrollo empresarial y de nuestra Sociedad. Formación del profesional de comercial y marketing en las técnicas más avanzadas de gestión comercial y marketing, pero además con un sólido conocimiento en dirección estratégica, procesos de negocio y que cuenta con las habilidades directivas necesarias para que contribuya a la creación del valor diferencial y los objetivos estratégicos.

La estructura académica del programa es la siguiente:

1º Cuatrimestre

  1. Dirección Estratégica y Entorno económico
  2. Finanzas para directivos
  3. Dirección de operaciones
  4. Gestión de equipos y comunicación
  5. Negociación y liderazgo
  6. Coaching Directivo

2° Cuatrimestre

  1. El Marketing y la estrategia de empresa
  2. El Marketing estratégico y creación de ventajas competitivas
  3. Ética y responsabilidad social en marketing
  4. Política de distribución comercial
  5. Comunicación corporativa y comercial
  6. Gestión de la información de marketing
  7. Dirección de ventas
  8. Marketing internacional
  9. Fundamentos tecnológicos en marketing

3° Cuatrimestre

  1. Marketing directo, digital y comercio electrónico
  2. Marketing industrial, de servicios y relacional (CRM)
  3. Plan y auditoria de marketing
  4. Proyecto fin de Magister

04. Perfil de Egreso

El graduado del Magister en Dirección Comercial y marketing posee y evalúa  técnicas modernas e innovadoras de gestión comercial y marketing, en base a criterios o estándares de calidad, estructurando un liderazgo que se aplica a equipos de trabajo multidisciplinario, enfocándose en  el diseño, negociación y comunicación de alternativas estratégicas en el área de comercial y marketing, que favorezca la toma de decisiones. Los graduados del programa dirigirán el área de comercial y marketing, y desarrollarán estilos de liderazgo que les permita convertirse en directivos de empresas nacionales o extranjeras.

06. Documentación Solicitada

  • Certificado (o copia legalizada) que acredite el grado de Licenciado o el título Profesional equivalente (8 semestres mínimo de duración)
  • Formulario de solicitud de admisión completo
  • Una carta de recomendación
  • Dos fotos tamaño carnet
  • Entrevista con el Director del programa

PAGO ONLINE

PAGAR AQUÍ

Se debe enviar comprobante de pago y indicar el programa al cual ingresó a postgrados@ugm.cl

Leave a Reply