Volver atrás

INFORMACIÓN

01. MDCM Magister en Dirección Comercial y Marketing - 2019

El programa busca desarrollar las competencias claves para el éxito en las funciones directivas de Comercial y marketing al más alto nivel, competencias personales e interpersonales, técnicas y estratégicas que permiten asumir con éxito los distintos roles que se demandan hoy a un directivo de comercial y marketing.

El Magíster desarrolla el conocimiento especializado en las funciones  de comercial y marketing estimulando el espíritu emprendedor y mejorando las capacidades  analíticas y directivas del alumno mediante un programa compatible con la actividad laboral

02. Información General

INFORMACIÓN GENERAL
Duración 12 meses
Destinatarios Gerentes, directivos y ejecutivos que deseen consolidar y desarrollar sus cargos de alta dirección en marketing y comercial, y profesionales que deseen promocionarse hacia cargos directivos en el área de comercial y marketing  y orientar su gestión en una perspectiva amplia de acuerdo con el entorno cada vez más competitivo, que deseen familiarizarse con las modernas e innovadoras técnicas de gestión comercial y marketing, crecer como personas y emprender nuevos proyectos de negocio.
Modalidad El programa se desarrolla en modalidad presencial de aplicación práctica a través de casos de empresas las que se realizarán en una jornada de seis sesiones una vez al mes ( viernes 18.30 a 22:30 hrs.; Sabádo de 8:15 a 22:30 y Domingo de 8:15 a 17:30 hrs.)
Jornada Viernes ,sábado y domingo una vez al mes.
Arancel $7.500.000
Requisitos de Ingreso Ser Licenciada o Licenciado y/o estar en posesión de un título profesional de una carrera de al menos 8 semestres de duración.
Período de Admisión Diciembre 2018 a 30 de mayo de 2019
Inicio de Clases: 24 de mayo de 2019
Contacto admision@ugm.cl – jorge.monsalves@ugm.cl

03. Programa Académico

El programa se dicta durante un año, con asistencia a clases teóricas y prácticas intensivas, tres días cada mes; horario que busca afectar lo menos posible el desempeño de la actividad laboral y familiar de los alumnos. El programa comprende 4 módulos que contienen  las 18 asignaturas que permiten cumplir con los objetivos del Magister, que totalizan 468 horas lectivas de clases e incluyen tutorías del proyecto de tesis final y trabajos de evaluación. El objetivo general del Magister en Dirección Comercial y Marketing, es formar profesionales, ejecutivos y directivos, para crecer como persona, como ejecutivo y estar en mejores condiciones profesionales para colaborar en el desarrollo empresarial y de nuestra Sociedad. Formación del profesional de comercial y marketing en las técnicas más avanzadas de gestión comercial y marketing, pero además con un sólido conocimiento en dirección estratégica, procesos de negocio y que cuenta con las habilidades directivas necesarias para que contribuya a la creación del valor diferencial y los objetivos estratégicos.

La estructura académica del programa es la siguiente:

1º Cuatrimestre

  1. Dirección Estratégica y Entorno económico
  2. Finanzas para directivos
  3. Dirección de operaciones
  4. Gestión de equipos y comunicación
  5. Negociación y liderazgo
  6. Coaching Directivo

2° Cuatrimestre

  1. El Marketing y la estrategia de empresa
  2. El Marketing estratégico y creación de ventajas competitivas
  3. Ética y responsabilidad social en marketing
  4. Política de distribución comercial
  5. Comunicación corporativa y comercial
  6. Gestión de la información de marketing
  7. Dirección de ventas
  8. Marketing internacional
  9. Fundamentos tecnológicos en marketing

3° Cuatrimestre

  1. Marketing directo, digital y comercio electrónico
  2. Marketing industrial, de servicios y relacional (CRM)
  3. Plan y auditoria de marketing
  4. Proyecto fin de Magister

04. Perfil de Egreso

El graduado del Magister en Dirección Comercial y marketing posee y evalúa  técnicas modernas e innovadoras de gestión comercial y marketing, en base a criterios o estándares de calidad, estructurando un liderazgo que se aplica a equipos de trabajo multidisciplinario, enfocándose en  el diseño, negociación y comunicación de alternativas estratégicas en el área de comercial y marketing, que favorezca la toma de decisiones. Los graduados del programa dirigirán el área de comercial y marketing, y desarrollarán estilos de liderazgo que les permita convertirse en directivos de empresas nacionales o extranjeras.

06. Documentación Solicitada

  • Certificado (o copia legalizada) que acredite el grado de Licenciado o el título Profesional equivalente (8 semestres mínimo de duración)
  • Formulario de solicitud de admisión completo
  • Una carta de recomendación
  • Dos fotos tamaño carnet
  • Entrevista con el Director del programa

POSTULACIÓN

Please wait...

Una vez recibida su postulación lo/la contactaremos. Si el alumno es aceptado le solicitaremos la documentación requerida para completar el proceso de admisión y posterior regularización en Oficina de Matrícula.

Admisión abierta Segundo Semestre

DOCENTES

Patricio Aguilar

Patricio Aguilar

Job Position

VER CURRÍCULUM

MBA Executive Master en Dirección General de Empresas Escuela de Negocios IEDE España, Magister en Investigación y Educación Universitaria, Certified leadership coach Georgetown University, Ingeniero Comercial, Administrador de Tribunales Poder Judicial. Profesor área de Recursos Humanos
Iván Álvarez

Iván Álvarez

Job Position

VER CURRÍCULUM

Doctor(c) en Gestión Avanzada de Negocios Internacionales, Universidad de Lleida, España. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Industrial, Universidad de Chile. Ingeniero Civil Eléctrico. Postítulo en Evaluación de Proyectos. Jefe de Proyectos, Key Account Manager en multinacional de ingeniería eléctrica. Profesor área Finanzas y Control. 
Rodemedil Ávila

Rodemedil Ávila

Job Position

VER CURRÍCULUM

Doctor(c) en Gestión Avanzada de Negocios Internacionales, Universidad de Lleida. MBA Esade, Ingeniero Comercial. Ex vicerrector Académico de la Escuela de Negocios IEDE. Profesor área de Finanzas y Control. 
Ulises Bacho

Ulises Bacho

Job Position

VER CURRÍCULUM

Doctor © en Gestión de Empresa, Universidad de Deusto, España. Master of Business Administration (MBA) – State University of New York, U.S.A. Ingeniero Comercial, Universidad Católica del Norte, Chile.  Presidente del Comité de Contraloría, Caja Los Andes. Vicepresidente Directorio CFT ProAndes . Gerente de Administración y Finanzas, CIEDESS. Ex Decano Facultad de Economía y Administración, Universidad Católica del Norte. Profesor Area de Recursos Humanos. 
Alfredo Barriga

Alfredo Barriga

Job Position

VER CURRÍCULUM

MBA IESE Business School, Universidad de Navarra España. Máster en Dirección de Empresas, Universidad de Lleida, España. BA Business Administration, Universidad Complutense de Madrid. Fundador de Knowledge, empresa consultora de Planificación estratégica de tecnología de la información, e-marketing estratégico y generación de innovación. Ex Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital, Ministerio de Economía. Consultor y Profesor del Área de Tecnologías de Información. 
Jorge Brieba

Jorge Brieba

Job Position

VER CURRÍCULUM

Magister en Pedagogía y Gestión Universitaria. Ingeniero Comercial Universidad de Chile, Contador Auditor. Diplomado en Tributación. Postituto en Executive Programme en London Business School.Ex Gerente de Finanzas Empresa Constructora. Ex Subgerente Contralor de la Divisiones Chuquicamata, Andina y Tocopilla de Codelco Chile. Ex Gerente de consultoría de Bakovic y Balic. Profesor área Finanzas y Control.
Sergio Bidart

Sergio Bidart

Job Position

VER CURRÍCULUM

Doctor en Sistemas de Ingeniería Civil, Universidad Politécnica de Madrid, España; MBA Universidad de Lleida, España; MBA IEDE, Escuela de Negocios, España. Ingeniero civil industrial, U. Técnica Federico Santa María. Consultor y profesor del Área de Operaciones.  
Felipe Caselli

Felipe Caselli

Job Position

VER CURRÍCULUM

Doctor(c) en Gestión Avanzada de Negocios Internacionales, Universidad de Lleida. Magíster en Ingeniería de Negocio, Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Civil Industrial, Universidad Adolfo Ibáñez. Vasta experiencia profesional y docente en Investigación de Operaciones, Informática para ingenieros y Evaluación de Proyectos. Profesor área Operaciones.

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Job Position

VER CURRÍCULUM

MBA IESE, Universidad de Navarra. Ingeniero Comercial. Ex gerente Marketing, Bellsouth Comunicaciones. Empresario y Consultor de Empresas. Profesor área Marketing y Comercial.

Guillermo Gutierrez

Guillermo Gutierrez

Job Position

VER CURRÍCULUM

Magister en Economía de la Universidad de Chile. Master of Arts in Economics de la Universidad de Rochester, NY EE.UU. Ingeniero Comercial. Ex ejecutivo del área de estudios económicos y del sistema bancario. Administrador de Inversiones Bursatiles. Profesor de Entorno económico.

Ángel Haggar

Ángel Haggar

Job Position

VER CURRÍCULUM

Doctor(c) en Gestión avanzada de negocios internacionales de la Universidad de Lleida DEA, MBA, Graduate School of Business, Columbia University NY. Ingeniero Comercial. Ex gerente de Estudios en bancos nacionales. Académico en universidades tradicionales. Consultor de Empresas. Profesor área Finanzas y Control.

Erik Haindl

Erik Haindl

Job Position

VER CURRÍCULUM

Ph.D (c) y Master of Arts in Economics  de la Universidad de Chicago. Magíster en Ingeniería Industrial ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Decano de la Facultad de Negocios, Ingeniería y Artes Digitas de la Universidad Gabriela Mistral. Consultor del FMI y del Banco Mundial. Consejero de Coopeuch. Ha sido Director de varios Bancos y Empresas.

Max Alexis Hardy Vargas

Max Alexis Hardy Vargas

Job Position

VER CURRÍCULUM

Magister en Gestión de Organizaciones con mención en Marketing, Universidad de Valparaíso. Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ex Gerente de Marketing y Gerente Comercial de Empresas en Chile y el extranjero, directivo en la Administración Pública. Consultor de empresas. Profesor área de Marketing y comercial.

Jorge Jarpa Vrandecic

Jorge Jarpa Vrandecic

Job Position

VER CURRÍCULUM

Ph.D., Université Libre des Sciences de L´enterprise et des technologies de Bruxeles. Máster of Proyect Management, Keller Graduate School of Management, USA y Associate in Applied Science Management, College of DuPage, USA. Máster en Dirección y Organización de Empresas (MBA), U de Lleida; Diplomado en Estudios Avanzados (DEA), U de Lleida. Experto en consultoría y asesoría en estrategia comercial y comunicacional, diagnóstico corporativo y estrategias de clientes. Docente de Pre y Postgrado en Asignaturas Investigación de Mercado, Gestión Comercial y Taller Juego de Negocios. Profesor área de Marketing y comercial y juego de negocio.

  

Gustavo Méndez

Gustavo Méndez

Job Position

VER CURRÍCULUM

MBA IESE, Universidad de Navarra. Ingeniero Comercial. Ex ejecutivo de empresas Lever, Nestlé, Gillette–Braun, Director de Agencia de Publicidad Kinesis. Profesor área Marketing y Comercial.

Daniel Milovich

Daniel Milovich

Job Position

VER CURRÍCULUM

Español. Dr. © Unversidad Europea de Madrid, MBA Universidad de Alcalá de Henares. Ingeniero Industrial, Universidad Complutense. Director Ejecutivo de TGI Ibérica. Consultor de empresas. Profesor área de Operaciones y Tecnología.

Jorge Monsalves Cornejo

Jorge Monsalves Cornejo

Job Position

VER CURRÍCULUM

Doctor en Gestión Avanzada de Negocios Internacionales, Universidad de Lleida. MBA IESE, Universidad de Navarra. Máster en Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Lleida. Cientista Político y Administrador Público, Universidad de Chile. Ex Director General Escuela de Negocios IEDE Chile. Ex Director Ejecutivo de IDDE. Director de Posgrado en Gestión y Negocios Universidad Gabriela Mistral. Consultor de empresas en dirección estratégica. Profesor área Dirección General.

  

Jorge Monsalves Santandreu

Jorge Monsalves Santandreu

Job Position

VER CURRÍCULUM

Doctor(c) en Gestión Avanzada de Negocios Internacionales y MBA, Universidad de Lleida. MBA, Escuela de Negocios Española IEDE. Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, P. Universidad Católica de Chile. Psicólogo, Universidad Diego Portales. Socio Director, Alto Desarrollo Consultores. Profesor área Recursos Humanos.

Tercila Moreno

Tercila Moreno

Job Position

VER CURRÍCULUM

Doctora, Universidad de Lleida. MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Comercial, Profesora de Evaluación de Proyectos y Consultora de empresas. Profesora área Finanzas y Control.

Fernando Moya

Fernando Moya

Job Position

VER CURRÍCULUM

MBA, IEDE Escuela de Negocios. Abogado. Asesor de proyectos de Privatización del estado. Consultor de empresas corporativas en derecho social y laboral. Profesor área Dirección General.

Julio Rodiño

Julio Rodiño

Job Position

VER CURRÍCULUM

Español. MBA, Georgetown University. Ex Director Internacional de Recursos Humanos, IBM. Presidente Ejecutivo de Personas y Valores. Consultor de empresas. Profesor área Recursos Humanos.

  

Eduardo Solís

Eduardo Solís

Job Position

VER CURRÍCULUM

Magíster en Administración de Empresas (MBA), Universidad Adolfo Ibáñez. Consultor de empresas. Profesor área de Recursos Humanos.

Nelson Stevenson

Nelson Stevenson

Job Position

VER CURRÍCULUM

Doctor(c) Gestión Avanzada en Negocios Internacionales, Universidad de Lleida. Máster en Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Lleida. MBA IEDE, Escuela de Negocios Española. Ingeniero Comercial, Universidad de Tarapacá. Profesor área Dirección General.

Marcello Tapia

Marcello Tapia

Job Position

VER CURRÍCULUM

Magíster en Comunicación Social Universidad de Chile, abogado y consultor en asuntos públicos. Diplomado en Relaciones internacionales y estudios sobre seguridad y defensa. Experto en Comunicación Corporativa. Consultor en Legislación Laboral. Profesor de Comunicaciones y Legislación laboral.

Gonzalo Trillo

Gonzalo Trillo

Job Position

VER CURRÍCULUM

Doctor(c) en Economía y Procesos de Integración, Universitat de Lleida. Magíster en Administración de Empresas, Universidad de Santiago. Ingeniero Comercial, Universidad Católica del Norte. Profesor área Recursos Humanos.

  

Rolf Weinreich

Rolf Weinreich

Job Position

VER CURRÍCULUM

PhD (abda) in Industrial Administration, mention Marketing and Quantitative Methods, Purdue University – Lafayette, Ind., USA. MBA in Business Administration, Cornell University – Ithaca, N.Y., USA. Ingeniero Comercial por la Escuela de Negocios (Adolfo Ibañez) de la U. Católica de Valparaíso. ITP Fellow, Harvard Business School, USA. ExGerente de Investigación de Mercados y Gerente de Desarrollo de Nuevos Productos, Cervecería Cuauhtemoc – Monterrey, México. Ex Gerente General, consorcio Agro-industrial de Malloa-Santiago, Chile. Consultor. Profesor de área de Marketing y Comercial.

  

Leave a Reply