Volver atrás

INFORMACIÓN

01. MDRRHH Magister en Dirección de Recursos Humanos - 2019

El programa busca desarrollar las competencias claves para el éxito en la función directiva de Recursos Humanos al más alto nivel, competencias personales e interpersonales, técnicas y estratégicas que permiten asumir con éxito los distintos roles que se demandan hoy a un directivo de Recursos Humanos.

El Magíster desarrolla el conocimiento especializado en la función de Recursos Humanos estimulando el espíritu emprendedor y mejorando las capacidades analíticas y directivas del alumno mediante un programa compatible con la actividad laboral

02. Información General

INFORMACIÓN GENERAL
Duración 12 meses
Destinatarios Gerentes, directivos y ejecutivos que deseen consolidar y desarrollar sus cargos de alta dirección en recursos humanos, y profesionales que deseen promocionarse hacia cargos directivos en el área de recursos humanos  y orientar su gestión en una perspectiva amplia de acuerdo con el entorno cada vez más competitivo, que deseen familiarizarse con las modernas e innovadoras técnicas de gestión de recursos humanos, crecer como personas y emprender nuevos proyectos de negocio.
Modalidad El programa se desarrolla en modalidad presencial de aplicación práctica a través de casos de empresas las que se realizarán en una jornada de seis sesiones una vez al mes ( viernes 18.30 a 22:30 hrs.; Sábado de 8:15 a 22:30 y Domingo de 8:15 a 17:30 hrs.)
Jornada Viernes ,sábado y domingo una vez al mes.
Arancel $7.500.000
Requisitos de Ingreso Ser Licenciada o Licenciado y/o estar en posesión de un título profesional de una carrera de al menos 8 semestres de duración.
Período de Admisión Diciembre 2018 a 23 de mayo de 2019
Inicio de Clases: 2020
Contacto admision@ugm.cl – admisionpostgrado@ugm.cl

03. Programa Académico

El programa se dicta durante un año, con asistencia a clases teóricas y prácticas intensivas, tres días cada mes; horario que busca afectar lo menos posible el desempeño de la actividad laboral y familiar de los alumnos. El programa comprende 4 módulos que contienen  las asignaturas que permiten cumplir con los objetivos del Magister, que totalizan 468 horas académicas de clases e incluyen tutorias del proyecto de tesis final y trabajos de evaluación. El objetivo del Programa Magister en Dirección de Recursos Humanos, es formar profesionales, ejecutivos y directivos, para crecer como persona, como ejecutivo y estar en mejores condiciones profesionales para colaborar en el desarrollo empresarial y de nuestra Sociedad. Formación del profesional de Recursos Humanos en las técnicas más avanzadas de gestión de personas, pero además con un sólido conocimiento en dirección estratégica, procesos de negocio y que cuenta con las habilidades directivas necesarias para que contribuya a la creación del valor diferencial y los objetivos estratégicos.  En general se utilizará una metodología de carácter dinámico, participativo y motivador, destacándose en ésta, el análisis y discusión de casos y el trabajo en equipo debates y discusiones explorando experiencias reales a partir de documentos y artículos.

La estructura académica del programa es la siguiente:

C1º Cuatrimestre

  1. Dirección Estratégica y Entorno económico
  2. Finanzas para directivos
  3. Dirección de operaciones
  4. Marketing para directivos
  5. Gestión de equipos y comunicación
  6. Negociación y liderazgo

2° Cuatrimestre

  1. Coaching directivo
  2. Dirección estratégica de Recursos Humanos
  3. Selección de Recursos Humanos
  4. Formación y Desarrollo de Recursos Humanos
  5. Gestión por competencia y gestión del desempeño
  6. Política de retribución y legislación laboral

3° Cuatrimestre

  1. Dirección internacional de Recursos Humanos
  2. Diseño organizacional y cultura organizativa
  3. Comportamiento organizacional y comunicación interna
  4. Gestión del cambio
  5. Proyecto fin de Magister

04. Perfil de Egreso

El graduado del Magister en Dirección de Recursos Humanos posee y evalúa técnicas modernas e innovadoras de gestión de personas, en base a criterios o estándares de calidad, estructurando un liderazgo que se aplica a equipos de trabajo multidisciplinario, enfocándose en  el diseño, negociación y comunicación de alternativas estratégicas en el área de recursos humanos, que favorezca la toma de decisiones. Los graduados del programa dirigirán áreas de recursos humanos y capital humano, y desarrollarán estilos de liderazgo que les permita convertirse en directivos de empresas nacionales o extranjeras.

05. Documentación Solicitada

  • Certificado (o copia legalizada) que acredite el grado de Licenciado o el título Profesional equivalente (8 semestres mínimo de duración)
  • Formulario de solicitud de admisión completo
  • Una carta de recomendación
  • Dos fotos tamaño carnet
  • Entrevista con el Director del programa

PAGO ONLINE

PAGAR AQUÍ

Se debe enviar comprobante de pago y indicar el programa al cual ingresó a postgrados@ugm.cl

Leave a Reply