Whatsapp Inciar Chat con Whatsapp
Volver atrás

Profesores UGM participan de 54° Congreso de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología

By 30/11/2018Noticias Home

Felipe Araya y Héctor Gutiérrez, docentes de la carrera kinesiología UGM, participaron como expositores en el 54° Congreso de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT) que se realizó desde el jueves 15 al sábado 17 de noviembre.

En la ocasión el profesor Felipe Araya presentó el trabajo “Efectos de la imaginería motora graduada en los componentes afectivos del dolor en sujetos con síndrome de hombro doloroso crónico”, mientras que el profesor Héctor Gutiérrez presento el estudio de “Efectividad de la elongación de pectoral menor en pacientes con pinzamiento subacromial; ensayo clínico aleatorizado ciego simple.”

El congreso de este año fue desarrollado en el Centro de Eventos Casa Piedra ubicado en Vitacura y contó con más de 400 asistentes de todo el país, destacando expositores latinoamericanos, asiáticos y de Estados Unidos.  Es uno de los congresos anuales con más prestigio del área traumatológica, donde además presentan médicos traumatólogos vinculados a todas las subdisciplinas del área.

De este modo, el profesor Felipe Araya recalcó la importancia de la instancia, señalando que “es uno de los congresos más prestigiosos del área traumatológica a nivel nacional y con muy buen nivel de organización y presentar en estas plenarias de médicos es un tremendo logro”. También expresó que “fue una experiencia enriquecedora, ya que al igual que el año anterior, con el profesor Héctor Gutiérrez, pudimos mostrar nuestros trabajos de investigación para dar mayor transferencia de conocimiento además de la publicación científica que esperamos, por lo que es una buena plataforma de visibilidad, además uno de los trabajos que mostramos fue el mismo que presentamos en el congreso mundial del dolor en Estados Unidos, por lo que refleja que tiene una buena recepción en la comunidad clínica -científica.“

Por último, Araya destaca que “sin duda, pensamos estar el 2019 nuevamente representando a la carrera y a la Universidad, por otro lado, estos trabajos también esperamos publicarlos durante el otro año, estamos en eso”.

Es importante indicar que Felipe Araya es profesor de la asignatura de Tesis de Grado y Héctor Gutiérrez de Metodología de la Investigación, ambos ligados a la línea de investigación de la carrera de kinesiología UGM. Ambos profesores constantemente participan en eventos científicos donde muestran trabajos de investigación.