Click acá para ir directamente al contenido

Director del CEM participa en XXIV Jornadas Medievales

El profesor UGM expuso sobre la noción de contemplación en Santo Tomás de Aquino y Dionisio de Ryckel.

Jueves 8 de octubre de 2020

Afiche de las XXIV Jornadas Medievales.

El Director del Centro de Estudios Medievales y profesor de la Universidad Gabriela Mistral, Sebastián Buzeta, participó el lunes 5 de octubre en las XXIV Jornadas Medievales, organizadas por el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Sociedad Chilena de Estudios Medievales.

En el evento, el Director del CEM presentó el tema "Modificaciones de la noción de contemplación en Dionisio de Ryckel desde la herencia de Santo Tomás de Aquino", compartiendo mesa de exposición con Laila Jreis, filóloga árabe e investigadora de la Universidad de Granada.

Director Sebastián Buzeta.

“Expuse sobre el tema de la contemplación y la sabiduría, pues es el tópico que más he desarrollado en mi carrera académica. No obstante, en esta ocasión profundicé sobre la herencia de Tomás de Aquino en un autor no tan estudiado como “el Cartujano”, quien a mi parecer es un muy buen representante de la situación teológica hacia finales del siglo XV, tanto en sus aciertos como en sus errores”, destacó el Director Sebastián Buzeta.

Las Jornadas Medievales son ciclos internacionales de ponencias y conferencias sobre la historia, la filosofía, el arte y la literatura del Medioevo. El Director del CEM señala que esta es la segunda que participa en el evento, siendo la primera vez en 2017, instancia en que expuso sobre el conocimiento afectivo en Santo Tomás de Aquino.

“Participar en las Jornadas Medievales es un honor, pues es una instancia académica que reúne a medievalistas de gran nivel, tanto chilenos como extranjeros. Ha sido la primera vez que me toca participar en un congreso bajo esta modalidad en línea, y resultó bastante bien”, declaró Sebastián Buzeta, quien valoró la alta convocatoria que tuvo su presentación.