Red de Alumni UGM reunió a egresados destacados de Derecho para reforzar vínculos | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Red de Alumni UGM reunió a egresados destacados de Derecho para reforzar vínculos

En la reunión los mistralinos y mistralinas conversaron con sus autoridades sobre cómo su etapa universitaria marcó sus carreras, y conocieron los avances institucionales y el proceso de autoevaluación en curso.

Jueves 6 de junio de 2024

Reencontrarse con sus compañeros de generación, compartir experiencias en su desarrollo laboral, y conocer los avances de su Alma Mater, fueron parte de la invitación que la Universidad Gabriela Mistral realizó a un grupo de egresados destacados de diferentes generaciones de la Escuela de Derecho.

El desayuno fue organizado por la Red Alumni de la Dirección de Desarrollo Estudiantil UGM, y fue encabezado por el Rector Sergio Mena, quien destacó la importancia de mantener un vínculo estrecho con los egresados y valoró su aporte al prestigio de la institución. La autoridad estuvo acompañada por la Vicerrectora Académica Kiomi Matsumoto; la Directora de la Escuela de Derecho, Lourdes Soria; el Director de Desarrollo Estudiantil UGM, Fernando Pavez; el Director del Centro de Innovación y Desafíos del Futuro, Sebastián Sichel; el Coordinador de Investigación y Doctorados, Erick Atenas, y la Coordinadora de la Red Alumni UGM, Romina Uribe.

Durante el encuentro, los egresados tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre el avance del proyecto de la UGM, y conocieron el proceso de autoevaluación en curso para una nueva acreditación institucional.

María José Soler, abogada UGM y fundadora de JCL Estudio de Abogados, explicó que “cuando pienso en la Universidad Gabriela Mistral, una de las cosas más interesantes es que te deja ser, te permite que si el día de mañana quieres ser empresario o trabajar en el servicio público, vas a poder lograrlo”.

La Coordinadora de la Red Alumni UGM, Romina Uribe, destacó la relevancia de “esta instancia de encuentros cercanos para crear redes entre Alumni, en este caso de la Escuela de Derecho, y seguir fortaleciendo un sentido de pertenencia con nuestra Universidad. Quienes participaron en esta reunión son y serán siempre mistralinos y mistralinas, característica distintiva de nuestros egresados”.

Esta reunión de egresados de Derecho de la UGM concluyó con una invitación por parte del Rector Mena, quien instó a los ex alumnos a seguir siendo parte activa de la comunidad mistralina a través de la Red Alumni UGM.