Whatsapp Inciar Chat con Whatsapp
Volver atrás

Representantes UGM participan de Congreso Nacional de Kinesiología en La Serena

By 13/09/2018Noticias Home

El pasado 6, 7 y 8 de septiembre, las egresadas de nuestra carrera de Kinesiología, Arelette Maluenda y Yasna Corona, en conjunto a la académica UGM Piery Freyhofer, se trasladaron a la cuidad de La Serena para presentar, en el Congreso Nacional de Kinesiología (CONAKI) en modalidad de póster, la investigación “Evaluación de la función pulmonar en pacientes con enfermedad renal crónica sometidos a Hemodialisis, estudio Transversal”, la cual comenzó como tesis de pregrado de las ex alumnas en el año 2017.

Para la carrera de Kinesiología UGM este es un destacado momento, porque ha permitido ahondar en un área incipiente y con mucha proyección en nuestra profesión como lo es el trabajo con pacientes de enfermedad renal crónica (ERC) que deben recibir diálisis. La investigación fue de las 50 seleccionadas entre más de 100 trabajos recibidos; así es como las egresadas y profesora se presentaron ante la comisión de la instancia.

Para la profesora Freyhofer y las egresadas, esta fue una grata experiencia desde lo científico y académico, pues demostró que los estudiantes que cursan Kinesiología en la Universidad Gabriela Mistral pueden proyectar investigación desde el pregrado. De este modo, la directora de la Carrera de Kinesiología María Jesús Muñoz Yánez, comenta que estos son los frutos que pueden cosechar los estudiantes que decidan formarse en la UGM, “pues nuestro sello siempre estará ligado a los valores institucionales y, uno de ellos, es la búsqueda de la verdad. Para nosotros esa búsqueda es por medio de la investigación”.