Volver atrás

Revista Akademeia y Revista Chilena de Estudios Medievales, ingresan al Portal de Revistas Académicas Chilenas

By 04/06/2019Noticias Home

El martes 28 de mayo pasado, se lanzó oficialmente el Portal de Revistas Académicas a nivel nacional desarrollado por la Universidad de Chile, Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas SISIB.

En esta importante vitrina está disponible la Revista Akademeia del Centro de Investigación en Educación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y la Revista Chilena de Estudios Medievales del Centro de Estudios Medievales de nuestra Universidad.

Akademeia está indizada en Latindex, recibe contribuciones teóricas y empíricas en formato artículos de investigación, de revisión y experiencias sistematizadas en los ámbitos de las ciencias humanas, sociales y de la educación. Actualmente se encuentra con convocatoria abierta a su próximo número de Agosto 2019.

La Revista Chilena de Estudios Medievales, está indizada en Latindex, reúne trabajos académicos originales que sean una contribución erudita y especializada a los estudios medievales desde las distintas disciplinas y aquellos que resulten de la integración multidisciplinar. La revista publica artículos en forma semestral, tanto en español, portugués e inglés que son sometidos a un proceso de evaluación doble par ciego.

Ambas revistas han incorporado estándares internacionales en su edición, cumpliendo normas en la publicación de sus artículos, una larga validación en su indexación y reconocimiento por el valor de su temáticas, autores y artículos en las áreas de las ciencias sociales, como en filosofía y humanidades respectivamente.

Esto es un reconocimiento al trabajo de ambos grupos editoriales y nuestra universidad por disponer de estas publicaciones que la representan.

Dentro del portal www.revistaschilenas.cl, se puede acceder a todas las revistas académicas nacionales generadas por universidades, sociedades científicas, organismos gubernamentales y ONGs. Incluye aquellas incorporadas en 14 índices internacionales, entre ellos, Web of Science (ISI), Scopus, Scielo y Latindex; siguiendo con la tendencia al libre acceso y texto completo.