Volver atrás

Seminario: “La Religión en el momento presente”

By 30/04/2019Noticias Home

Con la presencia de teólogos y líderes de diversos credos, el Centro Persona y Cultura de la Universidad Gabriela Mistral, organizó el día lunes 29 de abril, un seminario orientado principalmente para estudiantes, sobre el momento que vive la religión frente a la secularización.

Participaron como expositores: el padre Jorge Olaechea, Capellán de nuestra universidad, sacerdote, filósofo y teólogo de la Universidad Lateranense de Roma; Sheikh Suheil Asad, Teólogo musulmán, Universidad de Qom República Musulmana de Irán y por la Universidad Islámica de Beirut, Líbano, el Pastor de la Iglesia Anglicana de Chile, Cristóbal Cerón, teólogo George Withfield College, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Y como moderador, el profesor Iván Llanos, Ingeniero Informático Director del Proyecto Ecuménico Virtual: “Entendiendo la Biblia”. 

Los expositores presentaron un diagnóstico y abordaron los problemas que enfrenta la religión, así como las dificultades para delimitarla de elementos panteístas o espiritualistas, la crisis institucional, la coherencia entre fe y vida, y fe y cultura. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de dialogar con los expositores, quienes respondieron las diversas inquietudes manifestadas por la audiencia.

La oportunidad sirvió para vincular nuestra labor académica con la formación y la cultura de nuestros estudiantes y demás asistentes. 

El objetivo del seminario obedece a una de las preocupaciones principales de nuestra universidad: la secularización en el mundo actual, tema que está siendo abordado desde diferentes perspectivas por el Centro Persona y Cultura durante este año.