Whatsapp Inciar Chat con Whatsapp
Volver atrás

UGM desarrolla la presentación de obra literaria realizada por CEM junto a Tribunal Constitucional

By 09/10/2018Noticias Home

El miércoles 26 de septiembre se desarrolló en el auditorio de nuestra institución la presentación de “La Carta Magna, Octavo Centenario, 1215-2015”, libro de la Colección de Textos Universales que ha editado el Tribunal Constitucional de Chile en conjunto con nuestro Centro de Estudios Medievales.

La actividad contó con la presencia nuestro rector, Don José Hipólito Zañartu Rosselot, José Manuel Cerda Costabal, Vicerrector Académico y Director del Centro de Estudios Medievales UGM y María Laura Ducci, profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales quien también participó como autora en la obra.

El rector señaló que “nuestra Universidad fue capaz de organizar, desarrollar y difundir una actividad como la indicada; incluso ha podido finalizarla con mucho esfuerzo en un texto como el que estamos presentando. Ese es un motivo para dar gracias a todos quienes confiaron en nosotros, y en especial al Tribunal Constitucional, que son quienes nos encomendaron esta tarea”.

Por su parte, la también coautora del libro, María Laura Ducci, agradeció la invitación a ser parte de la iniciativa, mientras que José Manuel Cerda, editor del texto, resaltó la importancia de dar atención al estudio de la Edad Media, pues en esa época nacieron las universidades como centros de conocimiento, expresando que, “si no fuese por los monasterios y universidades medievales, gran parte del Derecho Romano no se podría estudiar en nuestros días”.