Volver atrás

UGM, Family Fest Up! 2019.

By 26/03/2019Noticias Home

El día domingo 24 de marzo, nuestra casa de estudios recibió a 200 personas para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down, iniciativa organizada por Andrea Allamand, directora de la Fundación Down Up, en colaboración con otras fundaciones tales como: Excepcionales, Matronas Down, Rayun Down, Adelante, Alma Luz, #Escuela para todos y nuestro Centro de Estimulación Temprana (CET).

Esta iniciativa nace de la necesidad de celebrar la inclusión y poner de manifiesto qué es lo que necesitan hoy los niños y niñas en situación de discapacidad intelectual.

La actividad convocó a familias provenientes de diferentes puntos de Santiago e incluso de regiones, todas pertenecientes a las fundaciones colaboradoras, ligadas al Síndrome de Down. Esta actividad constituye una oportunidad de vinculación de nuestra universidad con la comunidad.

Nuestro CET se constituye en un lugar donde sus profesionales recogen las inquietudes de las familias en torno a la atención temprana y las actividades que se realizan a lo largo del año en el trabajo con niños, niñas y sus familias se orienten en función de estas expectativas (instancias individuales, talleres de habilidades sociales y de estimulación del lenguaje, visitas domiciliarias y a escuelas).

Una de las invitadas especiales fue la periodista, ex alumna UGM y madre de una niña con síndrome de Down, Claudia Aldana, quien dialogó con los asistentes acerca de la importancia de la educación con la campaña que ella lleva en redes sociales: #UnaEscuelaparaTodos.

Con varios hashtag la UGM estuvo conectada en redes sociales, en esta jornada familiar de domingo, desde donde reafirma su compromiso con la inclusión, la educación, la salud y la intervención desde una formación pertinente y oportuna de profesionales contextualizados a las demandas actuales de nuestras familias.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Cantando Aprendo a Hablar y sus entretenidas canciones, que hicieron bailar a grandes y chicos.