Whatsapp Inciar Chat con Whatsapp
Volver atrás

Williams Ibarra fue invitado a participar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina al Tercer Congreso Internacional Art-Kiné

By 30/11/2018Noticias Home

La semana del 6 al 9 de noviembre, el profesor de nuestra Casa de Estudios Superiores Filósofo Williams Ibarra fue invitado a participar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina al Tercer Congreso Internacional Art-Kiné ESTÉTICAS DE LA MEMORIA, PRÁCTICAS SOCIALES DEL RECUERDO: EL CINE, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA CULTURA.

Art-Kiné tiene proyectos de investigación radicados en Argentina, Austria, España y México. Participa con sus investigaciones de proyectos en red con las siguientes Universidades: Universidad de Viena (Austria), Universidad de Guadalajara (México), Universidad Carlos III (España), Universidad de Salamanca (España), Universidad de Granada (España), Universidad de Loyola (Sevilla – España) entre otras, organizados por la Universidad de Buenos Aires, UBA.

El profesor Williams Ibarra, miembro del Centro de Estudios Medievales CEM-UGM, presento su ponencia en el Simposio inaugural con el título “Memoria e identidad, la responsabilidad cinematográfica, una reflexión filosófica” la que abordo la reflexión filosófica de las categorías de memoria, identidad y responsabilidad desde la Fenomenología de la Acción, en la tradición Husserliana y el corpus Arendtiano, en especial sobre la Condición Humana y la pervivencia de la obra de arte como correlato del séptimo arte, el cine.

Cabe mencionar que el profesor Williams ha sido el único chileno y filósofo en participar en este importante congreso internacional.