Descripción
La carrera de Publicidad UGM responde a los propósitos institucionales de entregar una oferta de formación de personas que sean profesionales competentes en el ámbito de las comunicaciones, que se desempeñen de acuerdo a sólidos principios éticos, capaces de una comprensión reflexiva, crítica del entorno y sus procesos de creación, planificación y administración de la disciplina publicitaria.
El publicista de la Universidad Gabriela Mistral no sólo cuenta con todas las competencias que necesita un profesional para desarrollarse en ámbitos de las comunicaciones, marketing, investigación y medios de comunicación, sino también los conocimientos para generar proyectos y emprendimientos profesionales.
Perfil egreso
El publicista de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional de las comunicaciones sociales que cuenta con una sólida base teórica, práctica, ética y crítica, que le permite comprender los fenómenos comunicacionales sociales y de consumo para la generación de propuestas publicitarias integrales, creativas y persuasivas. El titulado de Publicidad UGM es un profesional íntegro y ético, que cuenta con conocimientos y herramientas para comprender cambios sociales y culturales, brindando propuestas creativas, estratégicas y diferenciadoras a las áreas de marketing que las requieran dentro de cada empresa u organización, abordando aspectos del marketing digital, investigación y desarrollo, comunicaciones corporativas, asuntos públicos o vinculación con el medio de organizaciones públicas o privadas y con o sin fines de lucro.
Campo laboral
- El campo laboral de un publicista es amplio y especializado, pues existen agencias digitales, agencias de medios, de comunicación estratégica, productoras audiovisuales, empresas de investigación de mercado y medios de comunicación, con áreas de manejo de cuentas, creativas, planificación, medios y producción.
- En el mundo corporativo y de las organizaciones públicas o privadas trabajan en áreas de marketing, ventas, comunicaciones corporativas, desarrollo, investigación y experiencia.
- Un ámbito importante es el ejercicio libre de la profesión, como asesor o consultor de comunicaciones y procesos creativos para empresas, organismos de los poderes del Estado, gobiernos locales, entes reguladores y fiscalizadores, asociaciones gremiales, organizaciones públicas o privadas, con o sin fines de lucro como organizaciones de la sociedad civil, centros de estudios, universidades, iglesias, movimientos y partidos políticos, entre otros.