CARRERA

INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

01. Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional, cuyo accionar se sustenta sobre la base de sólidos principios cristianos y compromiso ético hacia su profesión y el entorno social donde le corresponda desarrollarse. Formado en las ciencias de la Informática, ingeniería de software y en tecnologías para la innovación y emprendimiento, que le permite participar en la creación de nuevas soluciones a necesidades del negocio para desarrollar ventajas competitivas, permitiendo que las organizaciones puedan renovarse y mantenerse activas, una formación profesional con un sello diferenciador en metodologías, procedimientos, herramientas y equipos articulados y configurados en el marco de la agilidad, garantizando la flexibilidad suficiente para responder a los requerimientos del mercado.

El Ingeniero Informático UGM tiene como áreas de desarrollo para ejercer roles como Líder de equipos ágiles, Arquitecto de software, Desarrollador de aplicaciones multicapas y multicanal, Analista de Seguridad, Analista Aseguramiento de Calidad, Analista funcional, o Ingeniero de Sistemas altamente efectivos tanto en sus competencias técnicas como también en negociación, comunicación efectiva, persuasión, liderazgo y automotivación.

El ámbito laboral del Ingeniero Informático UGM puede ser en empresas de consultorías, asesorías e implementación, en organización que demande servicios o productos TI tanto en entidades de naturaleza privada como pública, además de optar por su propio emprendimiento.

El Ingeniero Informático, al finalizar sus estudios estará capacitado para participar en proyectos TI con aplicación de estándares de la industria, bajo los distintos enfoques de Gobernanza, Calidad, Proyectos, Seguridad, Software y Datos. Desarrollar e implementar soluciones multiplataforma y omnicanales en un entorno de ejecución distribuido. Construir e implementar soluciones de inteligencia de negocio, utilizando diversas técnicas para la extracción, procesamiento, refinación y análisis de datos y servicios. El desarrollo de estas competencias permitirá a nuestros profesionales, satisfacer las necesidades del negocio para desarrollar ventajas competitivas basadas en tecnologías.

Para ello cuenta con capacidad de liderazgo, innovación y una visión emprendedora que lo impulsan en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo personal y colectivo, distinguiéndose por sus habilidades comunicativas y colaborativas, con capacidad para entender y modelar su entorno, con dominio profesional del lenguaje Inglés, capacidad para desarrollar y valorar el trabajo en equipos interdisciplinarios, distribuidos y multiculturales.

Su pensamiento crítico y capacidad de aprendizaje autónomo le impulsan a mantenerse actualizado tanto en los aspectos propios de su profesión como en la reflexión acerca de la relación entre realidad y sociedad, valorando la posibilidad de ejercer un rol ético y deliberante en los contextos que interviene, siempre consciente de la responsabilidad que le cabe en su rol de persona, ciudadano y profesional.

02. Título y Grado

Título Profesional: Ingeniero Informático

04. Campo Ocupacional

  • Empresas de consultorías, asesorías e implementación.
  • Organización que demande servicios o productos TI (privada como pública).
  • Propio emprendimiento.

05. Preguntas Frecuentes

¿Para qué te prepara la carrera?

La carrera te forma con una sólida preparación para participar en proyectos TI con aplicación de estándares de la industria, bajo los distintos enfoques de Gobernanza, Calidad, Proyectos, Seguridad, Software y Datos. Desarrollar e implementar soluciones multiplataforma y omnicanal en un entorno de ejecución distribuido. Construir e implementar soluciones de inteligencia de negocio, utilizando diversas técnicas para la extracción, procesamiento, refinación y análisis de datos y servicios

¿Dónde puedes trabajar?

Las competencias ya descritas hacen que el Ingeniero Informático UGM, pueda desempeñarse en cualquier tipo de empresa u organización pública o privada, en los diversos sectores de la economía (salud, seguros, minería, financiero, transporte, educación, industria y gobierno).

¿En qué nos diferenciamos?

  • Tener Profesores insertos en la industria TI y comprometidos en la formación del ingeniero.
  • Formar para la empleabilidad.
  • Ser un programa Innovador en las área temáticas que aborda.
  • Incorporar 3 áreas emergentes que requiere la industria, lo que facilitará tu inserción laboral.

¿Qué rol puedes desempeñar?

  • Líder de equipos ágiles (Scrum Máster).
  • Analista de Seguridad.
  • Analista QA (tester).
  • Desarrollador de aplicaciones.
  • Arquitecto de software.
  • Administrador de Sistemas.

NOTICIAS

Ingeniería en Informática