MBA inició ciclo de "Desayunos de Actualidad" con charla sobre tendencias digitales | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

MBA inició ciclo de "Desayunos de Actualidad" con charla sobre tendencias digitales

Esta primera actividad del ciclo contó con la participación del CEO de la billetera digital Chek, Matías Goldsmith, como parte de los encuentros que el MBA asociado a la Escuela de Economía y Negocios UGM ha dedicado especialmente a los Alumni UGM.

Como una instancia para crear comunidad entre los Alumni de la Universidad Gabriela Mistral, el programa de MBA UGM -asociado a la Escuela de Negocios UGM- realizó el primer encuentro del ciclo “Desayunos de Actualidad”, cuyo invitado fue Matías Goldsmith, CEO de la billetera digital Chek, para conversar sobre “Tendencias Digitales en momentos de incertidumbre”.

Victoria Paz, Directora del MBA UGM, afirmó que “el objetivo de esta iniciativa es generar una comunidad entre los estudiantes y ex estudiantes de nuestra Universidad, entregándoles valor agregado. Buscamos que al pertenecer a la institución, tanto en el presente como una vez que se egrese, se tenga el valor agregado de la oportunidad de acceder a nuevos conocimientos, nuevas tendencias y a personas que traen enseñanzas desde el exterior”, precisó la Directora sobre el objetivo de la actividad y sus futuras versiones.

En el caso de esta primera entrega, el diálogo se centró en el rol que tienen actualmente las tecnologías en la vida de las personas, junto con analizar el impacto que han generado este tipo de avances en la cotidianidad.

El expositor Matías Goldsmith consideró que es “súper interesante que en programas de Postgrado como el de la Universidad Gabriela Mistral traiga distintas visiones del mundo profesional, del emprendimiento, del rubro de la tecnología, bajo el lente personal de cada uno. En mi caso, compartí algunos aprendizajes desde mi experiencia personal, pero que de todas maneras es tremendamente complementario para diversas áreas”.

En tanto, para la Alumni de Ingeniería Comercial Advance UGM, Patricia Fuentes, la motivación para asistir a la charla fue “compartir con una persona que tiene experiencia, como lo es Matías, escuchar un testimonio real más que una exposición de números o información. Además, poder asistir y estar en contacto con la Universidad es muy importante”.