Equipo y estructura de trabajo de acreditación institucional | Universidad Gabriela Mistral
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Equipo y estructura de trabajo de acreditación institucional

La evaluación interna se inició en junio de 2020 con la planificación del proceso, a cargo de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) y aprobación de la Rectoría y la Junta Directiva, estableciéndose los plazos de cada etapa, principales responsables y recursos asociados.

Junto con lo anterior, se propusieron los equipos de trabajo que liderarían la evaluación interna, velando en todo momento por la representatividad de la comunidad universitaria en las diversas fases del diagnóstico interno. El diseño fue presentado al Consejo de Rectoría para su aprobación.

Se definieron dos macro etapas: la primera asociada al levantamiento de información desde fuentes primarias y secundarias durante los meses de julio a octubre de 2020, y la segunda correspondiente a la evaluación interna durante los meses de octubre a diciembre de 2020.

El levantamiento de información de fuentes primarias consistió en un estudio de opinión a cargo de la Unidad de Análisis Institucional y Estudios dependiente de la DAC, mientras que la información de fuentes secundarias se realizó desde diversas fuentes internas y externas, correspondiéndole a la DAC la preparación de informes específicos para las comisiones de evaluación por área, mientras que la confección de la Ficha Institucional de Datos estuvo a cargo de la Unidad de Análisis Institucional y Estudios junto al Registro Académico y a la Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos.

En forma paralela, se analizaron los resultados del proceso de acreditación anterior y otros antecedentes, sirviendo también como insumo para la etapa de evaluación interna. Gracias a la existencia de unidades especializadas en el análisis institucional y al desarrollo de estudios sistemáticos para monitorear el avance de la Universidad, el levantamiento de información se pudo realizar en el marco de calidad y confiabilidad esperado, permitiendo con ello cumplir con los plazos y programación de la evaluación interna.

Simultáneamente, se estableció un proceso permanente de comunicación con la comunidad universitaria, con la finalidad de socializar los avances y resultados de cada etapa.

RUTA DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN UGM 2020-2021 

En la etapa de planificación del proceso de autoevaluación institucional, se conformó una estructura con diferentes niveles de responsabilidad, con el fin de liderar, coordinar y ejecutar el proceso desde sus variadas dimensiones, y hacer partícipes a los distintos estamentos de la Universidad.

¿CÓMO HEMOS TRABAJADO PARA ESTE PROCESO?

¿QUIÉNES PARTICIPARON EN EL ESTUDIO DE OPINIÓN?


¿QUÉ CARACTERIZÓ ESTE PROCESO?