La evaluación interna es un proceso mediante el cual la universidad reúne y analiza información sustantiva sobre la base de sus propósitos declarados, lo que le permite conocer sus fortalezas y debilidades y apoyar la toma de decisiones.
Las etapas principales de este proceso de evaluación interna son:
• Planificación del proceso de Evaluación Interna y conformación del equipo que conducirá el proceso.
• Conformación de comisiones por áreas a evaluar.
• Recolección de datos y generación de información.
• Levantamiento de opinión de toda la comunidad universitaria.
• Desarrollo de reuniones de trabajo y análisis crítico de la información recopilada.
• Formulación de juicios preliminares acerca de las fortalezas y debilidades de la institución.
• Socialización y discusión amplia de dichos juicios.
• Generación de planes de mejora.
• Elaboración del informe de evaluación interna.
¿Cómo nos hemos organizado?
¿Cómo puedo participar?
Si eres parte de la comunidad UGM, las principales formas de participar son:
- Respondiendo las encuestas del proceso de acreditación;
- Asistiendo a las instancias informativas y de evaluación a las cuales se les convoque especialmente;
- Manteniéndome informado sobre los avances de las distintas etapas de la autoevaluación y los documentos que de estas emanen.