La Universidad Gabriela Mistral llevo a cabo su Escuela de Verano, una instancia presencial en la que jóvenes participaron activamente durante una semana de actividades orientadas a la exploración vocacional y al acercamiento a la vida universitaria.
Durante los primeros días, participaron en talleres prácticos vinculados a áreas como diseño, ingeniería, robótica, arquitectura y psicología, guiados por docentes y directores de carrera de la UGM, lo que permitió el desarrollo de aprendizajes aplicados y un acercamiento práctico a las distintas carreras.
Uno de los aspectos más valorados por los participantes fue la cercanía y el acompañamiento personalizado, reflejado en el diálogo directo con académicos y autoridades, así como en la posibilidad de interactuar con estudiantes de La Mistral, quienes forman parte activa de la comunidad universitaria.
“La Universidad Gabriela Mistral es un lugar seguro donde puedes conectar con otras personas, vincularte con tu carrera y la escuela”, explicó Axel Romero, quien señaló que todos deberían vivir esta experiencia al menos una vez en la vida.

Renata Mayorga, quien fue elegida por sus pares como mejor compañera, destacó: “Quise aprovechar esta situación para venir sola, sin mis amigos, y poder socializar, y sí funcionó. Entonces es un buen ambiente también para conocer a otros chicos de tu edad y saber qué otras vocaciones podrían interesarte”.
La Escuela de Verano UGM finalizó con una ceremonia de premiación, en la que se reconoció la participación y el compromiso de los estudiantes. En este espacio, se destacaron valores presentes a lo largo de la semana de actividades, como el compañerismo, la colaboración y la participación activa.
Esta actividad permitió reforzar los vínculos generados entre los participantes, consolidar los lazos formados a lo largo de la semana y contribuir a la creación de redes, además de entregar mayor claridad para proyectar su futuro académico y universitario.
Como cierre, Renata Mayorga agregó: “En un principio no me iba a quedar toda la semana, pero decidí hacerlo porque todos los chicos que nos estuvieron guiando y acompañando fueron muy simpáticos, y aparte aquí adentro es muy bonito el ambiente. Me gustaría volver para la versión de Invierno”.