El egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral recibe una sólida formación teórica, práctica y ética del ejercicio profesional. Sustenta su accionar personal y profesional en sólidos principios cristianos dirigidos a la protección de la dignidad y promoción de los Derechos Fundamentales de la Persona.
Su formación en las distintas ramas del Derecho Público y Privado, así como de ramas emergentes del Derecho tales como el Derecho Medioambiental o Derecho Regulatorio, le permiten desarrollarse en diversos ámbitos y especializaciones prácticas del ejercicio profesional, no trabajando de manera disociada o excluyente con estas ramas sino que integrándolas jurídicamente.
A través de su capacidad de estudio autónomo, nuestro egresado puede enfrentar los cambios que el Derecho va experimentando, así como la aparición de nuevas especializaciones, analizándolas eficazmente e incorporándolas a su práctica profesional.
El egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral es capaz de desarrollar rigurosos razonamientos jurídicos, de aplicar sus conocimientos, su capacidad de pensamiento crítico y reflexivo y sus habilidades argumentativas para conducirse en procesos de controversia y negociación, aportando en éstos las herramientas prácticas propias del Derecho.
En este contexto, lidera y promueve espacios en los que diseña estrategias de solución de conflictos jurídicos y toma de decisiones, siendo creativo y competente en su campo laboral. Nuestro egresado valora la importancia y los beneficios que se obtienen del trabajo en equipo y del diálogo con profesionales de áreas distintas al Derecho.
Todo lo anterior inspirado en la búsqueda de la verdad, que distingue a nuestros egresados por su liderazgo responsable, tanto personal como socialmente.