Click acá para ir directamente al contenido

Revista Chilena de Estudios Medievales

Revisa la Revista Chilena de Estudios Medievales aquí.

La Revista Chilena de Estudios Medievales (ISSN 0719-2215/eISSN 0719-689X) fue fundada en el año 2012. La RCEM es la publicación semestral del Centro de Estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral (Chile) que reúne trabajos académicos originales que sean una contribución erudita y especializada a los estudios medievales desde las distintas disciplinas y aquellos que resulten de la integración multidisciplinar.

A partir de 2017 se publica solo en formato digital y el material tiene acceso libre y abierto. Esta publicación se encuentra incorporada al directorio Scielo Chile, Latindex, ERIH Plus, Emerging Sources Citation Index (Clarivate Analytics) y a los catálogos Dialnet, Modern Language Association (MLA), Directory of Open Access Journals (DOAJ) y a la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB). La revista publica artículos en español, portugués e inglés que son sometidos a un proceso de evaluación doble par ciego. 

La Revista Chilena de Estudios Medievales, perteneciente a la Universidad Gabriela Mistral, tiene como objetivo promover el estudio de la Edad Media en sus diversas disciplinas del conocimiento, a saber, ciencias, artes, literatura, filosofía, historia, entre otras, fomentando así el conocimiento y la difusión de este período histórico crucial para nuestra cultura occidental cristiana. Al mismo tiempo, pretende otorgar en esta región un espacio de calidad para publicaciones de académicos latinoamericanos.

Principalmente la revista promoverá investigaciones vinculadas a los siguientes ejes:

  1. Teología y filosofía escolástica.
  2. Europa cristiana.
  3. Siglos XII y XIII.
  4. Rescate de la lengua latina.
  5. Arte y cultura eclesiástica medieval.