22 de octubre | Participa del II Congreso de Trabajo Social UGM 2026 | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

22 de octubre | Participa del II Congreso de Trabajo Social UGM 2026

Revisa aquí la fecha, el programa y todos los detalles de esta nueva edición del congreso.

22 de octubre | Participa del II Congreso de Trabajo Social UGM 2026
22 de octubre | Participa del II Congreso de Trabajo Social UGM 2026

Lunes 19 de octubre de 2026

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Gabriela Mistral realizará este próximo 22 de octubre el II Congreso de Trabajo Social UGM 2026, titulado “Longevidad con Propósito: Innovación y Bienestar para un Envejecimiento Digno”.

El encuentro, organizado en conjunto con el Centro de Proyectos Sociales y la Mesa de Trabajo para Personas Mayores de la UGM, se desarrollará en modalidad virtual y contará con 18 speakers que abordarán los desafíos y oportunidades del envejecimiento en las sociedades contemporáneas.

La jornada incluirá una charla magistral de Javier Yanguas Lezaun, director científico del Programa de Mayores de la Fundación ”la Caixa”, moderada por Paula Forttes Valdivia, directora del Área de Envejecimiento y Cuidados de FLACSO Chile.

¿Qué temas abordará el congreso?

El encuentro se organizará en torno a tres ejes:

  • Políticas públicas para un envejecimiento digno y sostenible.
  • Buenas prácticas e intervenciones innovadoras.
  • Envejecimiento con sentido.

Estos espacios promoverán el intercambio de experiencias y conocimientos sobre el bienestar, los derechos y la participación activa de las personas mayores.

Expositores del Congreso de Trabajo Social UGM 2026Revisa la agenda del Congreso de Trabajo Social UGM 2026

¿Cuándo se realizará y cómo participar?

  • Fecha: jueves 22 de octubre de 2026.
  • Modalidad: virtual.
  • Inscripciones

Colaboran:

Instituciones colaboradoras