Escuela de Diseño y Artes Digitales UGM realizó charla sobre Interacción Digital | Universidad Gabriela Mistral
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Escuela de Diseño y Artes Digitales UGM realizó charla sobre Interacción Digital

La jornada contó con la exposición de José Luis Santorcuato, destacado investigador y docente experto en temas como el Diseño de Interacción humano-computadora, las tecnologías emergentes, interfaz e inteligencia artificial.

Escuela de Diseño y Artes Digitales UGM realizó charla sobre Interacción Digital

“Interacción Digital. La búsqueda de una conversación auténtica” se denominó la instancia organizada por la Escuela ADAD y Studio 8 UGM que tuvo como objetivo desarrollar sobre el escenario del diseñador en cuanto a la experiencia usuario y su interacción, los desafíos del diseño y la industria de productos y servicios digitales, entre otras temáticas.

Asistieron al encuentro autoridades y representantes de la Casa de Estudios, la Directora de la Escuela de Diseño y Artes Digitales, Katrin Klapp; el expositor e investigador, José Luis Santorcuato; los docentes UGM, Kurt Petautschnig, Francisco Cortés, Eduardo Lagrèze, junto a estudiantes de las carreras de Diseño.

Katrin Klapp, Directora de la Escuela de Diseño y Artes Digitales UGM, comentó que “hoy estamos acá para iniciar las actividades extracurriculares de nuestro segundo semestre académico de la Escuela y hemos preparado esta charla para toda nuestra comunidad. Es un agrado recibir y saludar a nuestro invitado, quien es académico e investigador permanente de los nuevos medios y las nuevas tecnologías e innovador en áreas del diseño de productos, servicios digitales, experiencia de usuarios activos e inteligencia artificial”.

El profesor José Luis Santorcuato señaló que “este es un momento super interesante porque creo que aproximadamente hace un año más o menos se replanteó la forma en la que trabajamos la interacción. Estos procesos de interacción han tenido variadas olas, de que los objetos solamente reaccionaran y se consideraban interactivos, a de alguna manera la posibilidad de que reaccionaran en más de una dimensión y canal”.

También destacó la importancia de esta instancia “para orientarles y abrirles un panorama, un abanico de posibilidades profesionales y no solamente reducirlo al diseño de interfaces sino que también demostrarles a los estudiantes que pueden ser agente de cambio, de innovación en las distintas disciplinas y categorías de la industria”, añadió el profesor Santorcuato.  

Un consejo que le dejaría el investigador José Luis Santorcuato a los estudiantes es “que lo más importante es desarrollar la capacidad de autoaprendizaje porque estamos instalados en una industria o en una categoría que tiene que ver con la tecnología, probablemente les tocará actualizarse muchas veces y esa es la clave del área”, finalizó.