Estudiantes y representantes de Universidad Gabriela Mistral participaron en Encuentro Juventudes 2024 de 3xi | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes y representantes de Universidad Gabriela Mistral participaron en Encuentro Juventudes 2024 de 3xi

En la Estación Mapocho se juntaron más de 500 “pares improbables” para conversar sobre los desafíos de su generación, y juntos plantear cómo avanzamos hacia un mejor país valorando el diálogo y la colaboración.

Viernes 7 de junio de 2024

En una jornada de intercambio y colaboración, estudiantes y académicos de la Universidad Gabriela Mistral formaron parte del Encuentro Juventudes 2024 organizado por 3xi. Este evento, que tuvo lugar en la icónica Estación Mapocho, reunió a más de 500 personas representantes de instituciones, de universidades, de organizaciones de la sociedad civil y emprendedores, entre otros grupos, con el objetivo de fomentar el diálogo intergeneracional y la participación comunitaria.

Los estudiantes y representantes de la Universidad Gabriela Mistral se sumaron a las sesiones temáticas para aportar y compartir sus perspectivas y experiencias con la comunidad.

Los estudiantes que participaron fueron Antonia Arias, estudiante Derecho UGM, Constanza Álvarez, estudiante de Arquitectura UGM, Claudia Pérez, estudiante de Periodismo UGM, Antonia González, egresada de Derecho UGM y David Pareles, de la carrera de Ingeniería en Informática. Además estuvieron Isabel Seoane, Directora de Comunicaciones de la Universidad Gabriela Mistral y Matías Cabezas, Coordinador de la Dirección de Desarrollo Estudiantil UGM.

“La participación de los estudiantes en eventos, como en el encuentro 3xi, es una oportunidad invaluable para seguir fomentando el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Estos espacios brindan oportunidades únicas para que ellos se involucren activamente en el pensamiento y diálogo del Chile actual”, dijo Matías Cabezas, quien además agregó que “experiencias como estas generan un impacto positivo y aportan a una vocación de servicio a disposición de las personas y nuestro país”.

Antonia Arias, estudiante de la Escuela de Derecho, aseguró que “fue una muy buena experiencia. La jornada cumplió lo que prometía, conocer distintas miradas sin prejuicio y escuchar para entender y para responder”.

El encuentro sirvió para hacer visibles historias, tanto de jóvenes como de adultos, y la necesidad de intercambio para establecer puntos en común desde los cuales construir avances intergeneracionales.