Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del CNID participa en charla virtual organizada por alumnos de Ingeniería Comercial

La charla se centró en los desafíos y oportunidades para Chile en la sociedad del conocimiento.

Lunes 9 de noviembre de 2020

"Es un gran honor y privilegio contar con un expositor como
Álvaro Fischer", destacó la Directora Liliana Cancino.

El viernes 30 de octubre se realizó la charla virtual “El futuro de los emprendimientos de base científica – tecnológica”, actividad organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Gabriela Mistral.

La charla contó con la participación de Álvaro Fischer Abeliuk, Presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, quien se refirió a los desafíos y oportunidades para Chile en la sociedad del conocimiento, centrándose en la acumulación de conocimiento y formación de capital humano avanzado.

Álvaro Fischer

“Si queremos incorporarnos a la sociedad del conocimiento tenemos que preguntarnos qué queremos ser, si espectadores o protagonistas. Si somos espectadores, probablemente nos va a pasar lo mismo que con la Revolución Industrial, que miramos cómo pasaba delante de nosotros y no pudimos aprovecharla. En cambio, si somos protagonistas tenemos que participar, actuar, destinar recursos, hacer políticas para que nos vaya bien en ese esfuerzo”, declaró Álvaro Fischer durante la charla.

Titulado de Ingeniería Civil Matemática en la Universidad de Chile, Álvaro Fischer es cofundador de Resister, grupo de compañías proveedoras de soluciones tecnológicas ambientales a empresas mineras, industriales y alimentarias desde hace casi 30 años. Además, fue Presidente del Instituto de Ingenieros de Chile, Presidente de la Fundación Chile, y Rector de Inacap.

Directora Liliana Cancino.

“Para la Universidad, y para la carrera de Ingeniería Comercial, es un gran honor y privilegio contar con un expositor como Álvaro Fischer. El interés generado entre los participantes del webinar quedó demostrado por el gran número de preguntas realizadas luego de la exposición, sobre todo respecto al desafío que tenemos a nivel país en fomentar la Ciencia y la Tecnología” destacó Liliana Cancino, directora de Ingeniería Comercial.

Carlos Stott.

“Como Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial sentimos que es importante que tanto los profesores como los alumnos generemos estas instancias para darnos a conocer como Universidad”, señaló Carlos Stott, Presidente del CAICO, quien agregó que “estamos viendo diferentes temas para futuras charlas, e incluso pensando en un congreso de Ingeniería Comercial donde participen universidades nacionales y extranjeras”.