Con una charla magistral a cargo del destacado académico e investigador en educación superior, José Joaquín Brunner, se llevó a cabo el primer evento de inauguración del año académico 2025 en la Universidad Gabriela Mistral (UGM). Su ponencia versó sobre la comunicación intergeneracional como eje de la educación, llamando a los educadores a aplicar y enseñar el uso de las tecnologías, cuya irrupción ha causado tensión entre jóvenes y adultos, a lo largo de toda la historia de la humanidad.
El rector de la UGM, Sergio Mena Jara, enfatizó los objetivos de la institución, la que se hace cargo de los cambios sociales que se enfrentan en la actualidad, a través de una educación transformadora.
Por su parte, la presidenta de la Junta Directiva UGM, Mariana Aylwin, llamó a los estudiantes a entusiasmarse con el saber, el aprendizaje y con la obra literaria de la poetisa Gabriela Mistral, en el marco de la conmemoración de los 80 años de su Premio Nobel.
CONVERSATORIO: "VOCES QUE INSPIRAN"
A las 19:00 horas en la misma jornada, tuvo lugar la segunda parte de la Inauguración de Año Académico 2025, especialmente pensada para los estudiantes Advance.
El rector Sergio Mena, tuvo una interesantísima conversación con el Ingeniero, Profesor y Emprendedor, Roberto Camhi. Tras las iluminadoras palabras del discurso inicial de la Vicerrectora Académica, Kiomi Matsumoto, en la sesión se abordaron los desafíos del trabajo y el contexto actual, lleno de oportunidades. Entre anécdotas de viajes y hasta saltos en paracaídas, Camhi compartió su experiencia desde la fundación MapCity y otros de sus -fracasados y exitosos- emprendimientos, así como reflexiones y anécdotas de su vida. Sus ideas sobre liderazgo, power skills y más, dejaron mucho qué pensar.
Agradecemos la participación de todos quienes asitieron y nos acompañaron durante todas la jornada en la Inauguración de Año Académico 2025. Saludamos a todos: autoridades de la educación, profesores, alumnos y amigos, de la Universidad Gabriela Mistral.