Ingrid Kiessling representó a la UGM en importante congreso de la Unión Europea en Italia | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Ingrid Kiessling representó a la UGM en importante congreso de la Unión Europea en Italia

La Directora de la carrera de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral expuso en el “Supranational Democracy Dialogue” en Brindisi, instancia de alto nivel que reunió a autoridades, académicos y representantes de la Unión Europea.

Ingrid Kiessling representó a la UGM en importante congreso de la Unión Europea en Italia

Miércoles 7 de mayo de 2025

Entre el 28 de abril y el 1 de mayo, la profesora Ingrid Kiessling, Directora de la carrera de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral, participó en el congreso internacional “Supranational Democracy Dialogue”, realizado en la ciudad de Brindisi, Italia, bajo la organización de la Universidad del Salento.

Este relevante encuentro europeo reunió a destacados académicos, representantes de la sociedad civil, funcionarios de la Unión Europea y pensadores internacionales para dialogar sobre soluciones democráticas supranacionales a los desafíos globales actuales. El evento se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Meridional.

En representación de la UGM, la profesora Kiessling integró la mesa titulada “La Unión Europea en un mundo cambiante”, en la cual compartió espacio con el Sr. Antonio Parenti, autoridad de la Comisión Europea, entre otros distinguidos panelistas. Su ponencia, presentada en inglés, abordó el tema “The Strategic Alliance between the European Union and Latin America: Protection of Democracy and Human Rights in the Context of Global Instability”, destacando el papel clave de la cooperación intercontinental en la defensa de los valores democráticos y los derechos humanos.

El congreso contó también con la participación de los presidentes de las regiones de Apulia y Brindisi, el Comisionado Extraordinario de la Autoridad Portuaria, representantes de la red oficial Europe Direct Taranto, y miembros de la Unión de Federalistas Europeos (UEF), entre otras autoridades.

“Fueron días de intenso trabajo, pero nuestra concurrencia y participación fue felicitada. Agradezco profundamente el apoyo de nuestras autoridades y sus equipos, que hicieron posible representar a la Universidad Gabriela Mistral en una instancia de tal prestigio”, señaló la profesora Kiessling al cierre del evento.