La actividad se enmarcó en la convicción de que un verdadero líder debe comprender el mundo que lo rodea y a sus distintos stakeholders, desde múltiples perspectivas: políticas, culturales y sociales. Por ello, el MBA Executive UGM no solo entrega herramientas disciplinares, sino que también incorpora materias de contexto, fundamentales para tomar decisiones estratégicas con visión y responsabilidad.
Durante su intervención, Jorge Navarrete compartió su mirada sobre los desafíos políticos del país, entregando claves para interpretar el panorama actual, en un año importante en temáticas de elecciones. Fue una instancia de análisis profundo y conversación abierta, que reforzó la importancia de entender el entorno para liderar con sentido y propósito.
"Para los profesionales de hoy es imporgante estar más que nunca conectados con lo que pasa en la sociedad, con el debate público, un espacio donde ellos no deben ser testigos sino profundos protagonistas", fue una de las frases compartidas por el analista político en parte de su discurso.
Así también, Roberto Vega, Director del MBA Executive UGM, complementó al asegurar que "cuando hablamos de estudiar un MBA, pensamos en la formación del estudiante, que combina lo disciplinar con materias de contexto, escenciales para tomar decisiones estratégicas con visión y responsabilidad".
En la instancia participaron estudiantes de los MBA UGM, además de autoridades de la casa de estudios.