Marco Mendoza, destacado artista en 3D, dictó Master Class a estudiantes de Animación Digital UGM | Universidad Gabriela Mistral
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Marco Mendoza, destacado artista en 3D, dictó Master Class a estudiantes de Animación Digital UGM

La actividad forma parte del convenio suscrito por la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales de la U. Gabriela Mistral y la productora Máquina Visual, y que permitió acercar a los estudiantes a uno de los ámbitos profesionales más relevantes de su formación.

Alumnos de Tercer y Cuarto año de la carrera de Animación y Diseño Digital -Mención Animación 3D- de la U. Gabriela Mistral participaron en el taller “Texturado profesional de personajes 3D”, que se realizó en los laboratorios de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales (ADAD). Este taller es una de las actividades que se derivan del convenio de cooperación vigente entre la Casa de Estudios y la productora chilena Máquina Visual, que además ha posibilitado que tres estudiantes de las carreras de Diseño UGM se encuentren realizando su práctica profesional en ese estudio.

La Master Class se impartió en modalidad online y estuvo a cargo del artista en 3D de nacionalidad ecuatoriana Marco Mendoza, Supervisor Surfacing de la productora audiovisual canadiense Pipeline Studios. El especialista actualmente es parte del staff de animadores digitales de series como “Dora la Exploradora”, y además fue artista texturizador en el ambiente principal de la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo 2021 del League of Legends (Worlds 2021) de Riots Games; entre otras destacadas labores.

Marco Mendoza mostró en vivo la utilización del programa “Sustance Painter 3D”, ilustrando el proceso de creación y texturización de un personaje o prototipo. En este caso, se trató de uno de los personajes que está desarrollando para una serie sueca, por encargo de Máquina Visual.

Katrin Klapp, Directora de las carreras de Diseño y Artes Digitales de la UGM, explicó que “la realización de este tipo de actividades permite que los estudiantes comiencen a conectar tempranamente con la realidad profesional que encontrarán fuera de la Universidad una vez que egresen, y además adquieren habilidades que les permitirán tener un mejor desempeño en el mundo laboral”.

La Directora Klapp agregó que “los contenidos abordados están conectados con las asignaturas incluidas en el plan de estudio de las carreras. En este caso, los estudiantes de séptimo semestre tienen la asignatura de texturizado, y al hacer dupla con estudiantes de quinto semestre, éstos pueden tener un acercamiento a lo que verán más adelante en su carrera”.

La segunda parte de la Master Class consistió en un workshop a cargo del profesor especialista en animación Alberto Morales, en el que los participantes se agruparon en duplas conformadas por un estudiante de cada nivel para desarrollar un personaje con la técnica del texturado en 3D.

Como premio a su desempeño, los estudiantes UGM Pablo Pimentel Latournerie, de 7mo. semestre, y Allan Miranda Páez, de 5to. semestre, recibieron un ejemplar del libro “100 Manga Artists” de editorial Taschen.