Directora de Convivencia, Equidad de Género, Diversidad e Inclusión UGM dictó charla en Comité de Discapacidad y Neurodiversidad CUP | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Directora de Convivencia, Equidad de Género, Diversidad e Inclusión UGM dictó charla en Comité de Discapacidad y Neurodiversidad CUP

La Directora Catalina Tapia se refirió al marco normativo de la inclusión en Educación Superior, como parte del objetivo de este comité de actuar de manera colaborativa y establecer buenas prácticas en la materia aplicables en las instituciones que conforman la CUP.

Viernes 17 de mayo de 2024


¿Cuál es el marco normativo de la inclusión en Educación Superior en nuestro país?
Catalina Tapia, Directora de Convivencia, Equidad de Género, Diversidad e Inclusión de nuestra Universidad, dictó una charla sobre esta materia a representantes instituciones pertenecientes a la Corporación de Universidades Privadas CUP.

La instancia se dio en una nueva reunión del Comité de Discapacidad y Neurodiversidad de la CUP, espacio que busca promover acuerdos y buenas prácticas en distintos aspectos, incluyendo materias de este tipo.

“Estas reuniones son interesantes ya que nos ayudan a actuar de manera colaborativa y a establecer buenas prácticas”, aseguró la abogada Catalina Tapia. La Directora de Convivencia, Equidad de Género, Diversidad e Inclusión relevó el rol de la UGM en materias diversidad.

“Para nosotros como Universidad es muy importante la participación en estos comités porque dentro de nuestra comunidad educativa contamos con estudiantes con discapacidad y neurodivergencia. Por ende, nosotros abordamos todos los aspectos posibles pensando en su inclusión. En este comité estamos trabajando desde las buenas prácticas, lo que nos ayuda a que la inclusión de nuestros estudiantes sea más eficaz y positiva”.

Participaron de esta reunieron Paulina Hidalgo, Directora Ejecutiva de la CUP; Pablo Carvajal, Coordinador de Proyectos de la CUP, y Belén Huerta, Directora Ejecutiva de Kosmo Inclusión, a quienes se sumaron representantes de once universidades de la CUP.