Infórmate sobre el Proceso de Postulación 2024 | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Infórmate sobre el Proceso de Postulación 2024

El 2 de enero serán publicados los resultados de la PAES y las 252 mil personas que rindieron la prueba podrán postular a las carreras de su preferencia. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Jueves 28 de diciembre de 2023

Desde el martes 2 de enero y hasta el viernes 5 se extenderá el proceso de postulación a la Educación Superior. Lo primero que debes tener en consideración es que para ingresar a cualquiera de las 45 instituciones que componen el Sistema de Acceso Centralizado a la Admisión Universitaria necesitarás un puntaje promedio mínimo igual o superior a 458 puntos o bien estar dentro del 10% superior de notas de tu establecimiento de egreso. 

Si cumples con ese requisito la recomendación es siempre postular a las casas de estudio en estricto orden de preferencia, independientemente del puntaje obtenido, ya que el sistema asigna cupos de acuerdo con ese parámetro, eliminando las opciones siguientes. Otro aspecto importante es tener claras las áreas del conocimiento que más te interesan y las carreras asociadas. De esa manera, tendrás más opciones al momento de postular.

Cómo postular

Desde las 9.00 horas del martes 2 de enero podrás acceder al Portal Postulación.

En USUARIO deberás digitar el número de tu documento de identidad (cédula de identidad o pasaporte) y en CLAVE tu contraseña personal creada durante la inscripción. Luego debes presionar el botón INGRESAR.

Una vez en el sistema, en el primer banner aparecerán tus datos académicos; en el segundo, deberás seleccionar las carreras de tu preferencia de cualquiera de las 45 universidades participantes -hasta un máximo de 20 carreras-; y en el tercero, ordenar las preferencias -según tu interés personal-, confirmar tu postulación con la contraseña e imprimir el resumen de postulación.

El trámite se puede realizar de manera virtual hasta las 13:00 horas del viernes 5 de enero. Si prefieres postular presencialmente, la mayoría de las universidades -entre ellas la Universidad Gabriela Mistral - contarán en sus sedes con módulos de atención, donde responderán dudas y ayudarán a los interesados en todo el proceso.

Resultados

Los resultados de las postulaciones serán publicados el martes 16 de enero a las 12:00 horas. La información estará disponible online en https://acceso.mineduc.cl/

El periodo de matrículas en su primera etapa se extenderá entre el miércoles 17 y el viernes 19 de enero. En su segunda etapa entre el 20 y el 26 de enero.