Alfredo Ramírez, Director de Prensa de TVN y egresado de nuestra Universidad, recibió la medalla “40 Años UGM” | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Alfredo Ramírez, Director de Prensa de TVN y egresado de nuestra Universidad, recibió la medalla “40 Años UGM”

El periodista y Director de Prensa de Televisión Nacional de Chile obtuvo la distinción de la Casa de Estudios en reconocimiento a su trayectoria profesional en los principales medios televisivos del país.

Alfredo Ramírez fue reconocido por su destacada trayectoria en los Departamentos de Prensa de los canales de televisión más importantes del país, experiencia que pone al servicio de sus estudiantes de Periodismo UGM.

La medalla “40 Años Universidad Gabriela Mistral” es un reconocimiento para personas que han efectuado un aporte significativo a su disciplina, al país o a la Universidad. El miércoles 25 de agosto, fue entregada a Alfredo Ramírez, Director de Prensa de Televisión Nacional de Chile y actual docente de la carrera de Periodismo donde imparte la asignatura “Análisis crítico de medios”. El profesor Ramírez egresó en el año 2000 de la carrera de Periodismo en la UGM.

La ceremonia presencial, realizada en la sede la Universidad Gabriela Mistral, estuvo encabezada por Sergio Mena, Rector de la Casa de Estudios, quien señaló que “en más de veinte años de carrera profesional, Alfredo ha ejercido el rol de periodista de forma excepcional en medios importantes de nuestro país. Tiene un rol de gran influencia social y en su disciplina, y por lo tanto, es una persona que se ha desempeñado como líder y tiene muchos méritos para este reconocimiento”.

El Rector Mena señaló que “en su calidad de egresado de Periodismo de nuestra Universidad, también consideramos que él es un guía para que nuestros estudiantes se ilusionen y quieran hacer un país mejor. Nosotros no sólo queremos formar buenos profesionales y buenos ciudadanos, sino también buenas personas, teniendo un ejemplo como Alfredo”.

Tras la entrega de la medalla “40 Años UGM”, Alfredo Ramírez afirmó que “emociona recibir esto, estoy muy agradecido. Me siento representante de muchos periodistas UGM que han logrado hacer carrera y ser destacados. Había una preocupación no sólo por formar buenos profesionales, sino que formar buenas personas. Con una base de formación valórica muy importante, que yo creo que marca una diferencia en el periodismo y en otras disciplinas”.

Ramírez profundizó en que “al momento que me ha tocado conformar equipos, efectivamente uno pondera el trabajar con buenas personas además de sus méritos profesionales. Eso me lo dio esta Universidad. Estoy orgulloso de recibir esta distinción, orgulloso de volver acá. Y a través de las clases que imparto, tratar de transmitir esa experiencia desde una mirada profesional”.

A la ceremonia de entrega del reconocimiento asistieron también otras autoridades universitarias: Antonio Ecclefield, Secretario General; Rodrigo Méndez, Director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, y José Agustín Muñiz, Director de la Escuela de Periodismo y Comunicaciones.

En octubre próximo la Universidad Gabriela Mistral cumple 40 años, y en ese marco se están entregando las medallas de reconocimiento a cuarenta personas destacadas, principalmente egresados, profesores y otras personalidades relevantes para el desarrollo del proyecto universitario.

Revisa el video con el testimonio de Alfredo Ramírez en donde aborda su paso por la Universidad Gabriela Mistral y su reflexión sobre haber estudiado Periodismo en la UGM.