Universidad Gabriela Mistral entregó medalla "40 Años UGM" a su egresado de Ingeniería Comercial Holger Paulmann | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Gabriela Mistral entregó medalla "40 Años UGM" a su egresado de Ingeniería Comercial Holger Paulmann

La Casa de Estudios hizo entrega al Presidente Ejecutivo de Sky Airline del reconocimiento por su destacada participación en el ámbito empresarial y en el desarrollo de la industria área en Chile.

Holger Paulmann, egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad Gabriela Mistral, es la segunda persona en recibir la medalla "40 Años UGM".

En octubre próximo la Universidad Gabriela Mistral cumple cuatro décadas de trayectoria, y en ese marco se decidió entregar la medalla “40 Años UGM” a cuarenta personas destacadas, principalmente egresados, profesores y otras personalidades relevantes para el desarrollo del proyecto universitario.

El miércoles 25, la distinción fue entregada a Holger Paulmann, Presidente Ejecutivo de Sky Airline y egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Gabriela Mistral.

La ceremonia presencial se realizó en la sede la UGM y estuvo encabezada por Sergio Mena, Rector de la Casa de Estudios, quien fue acompañado por Antonio Ecclefield, Secretario General; Tatiana Gomes, Directora de la Escuela de Negocios y Tecnología, y Ricardo Fabelo, Director de las carreras: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Computación e Informática de nuestra casa de Estudios.

 El Rector Mena señaló que “entregamos esta medalla 40 Años de la Universidad Gabriela Mistral a Holger Paulmann por su trayectoria y por su trabajo. Y en reconocimiento a lo que se ha hecho con una compañía que hoy mira el futuro con perspectiva de desarrollo, con un liderazgo en el tema medioambiental, y que es una compañía diferente y humana, con una serie de valores que se deben replicar”.

La autoridad académica agregó que “necesitamos más personas como Holger, capaces de imprimir pasión en las organizaciones, con mística, concepto de trabajo horizontal y colaborativo. Que permitan crear redes y relaciones humanas fuertes en el tiempo, y que a la larga aporten a la construcción un mejor país. En este caso, liderados por un egresado de nuestra Universidad, de quien necesitamos que nos ayude a que nuestros jóvenes se inspiren en ese camino, a que sigan este ejemplo”.

Tras la entrega de la medalla “40 Años UGM”, Holger Paulmann se mostró agradecido por el reconocimiento de su alma mater.

 “Para mí es un orgullo recibirla, creo que hay mucha más gente que la merece antes que yo. Para mí la Universidad fue súper importante en mi desarrollo. Uno se da cuenta de la calidad de la educación chilena cuando uno después hace postgrados afuera. Para mí fue muy fácil por la base que había tenido durante los años que estudié en la Universidad Gabriela Mistral. En lo personal siempre tratamos de hacer el bien en las empresas en que trabajamos. Crear un beneficio a la sociedad a través de la empresa”.

Tras la ceremonia, Holger Paulmann repasó parte de su vida como estudiante de la Universidad Gabriela Mistral en su carrera de Ingeniería Comercial. “Tremendos recuerdos, con amigos hasta el día de hoy. Con una base súper sólida para el desarrollo profesional, para que uno pueda dejar un mejor imp acto en cualquier trabajo que uno haga. En una sola palabra o concepto, yo creo que fue excelencia académica. Fue súper buena la experiencia que tuve en la Universidad”.

El empresario Holger Paulmann es la segunda persona que recibe la medalla “40 Años Universidad Gabriela Mistral”.

Revisa el video con el testimonio de Holger Paulmann en donde aborda su paso por la Universidad Gabriela Mistral y el valor de haber estudiado Ingeniería Comercial en la UGM.