SES valida medidas adoptadas por la UGM para el desarrollo de la docencia durante la pandemia | Universidad Gabriela Mistral
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SES valida medidas adoptadas por la UGM para el desarrollo de la docencia durante la pandemia

El Rector Sergio Mena expresó satisfacción con el informe del organismo encargado de fiscalizar el funcionamiento de las instituciones de Educación Superior.

Martes 18 de agosto de 2020

"Este resultado lo hemos conseguido con el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad", destacó el Rector Sergio Mena.

La Superintendencia de Educación Superior (SES) revisó el funcionamiento de 15 universidades entre el 27 de abril y el 29 de mayo, en pleno período de pandemia y de estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública en nuestro país.

Respecto de la Universidad Gabriela Mistral, la SES indicó que nuestra casa de estudios “ha sido capaz de evidenciar, durante el período de revisión, la implementación de medidas académicas, financieras y administrativas orientadas a prestar el servicio educativo a sus estudiantes, en condiciones razonablemente equivalentes a las propias de la docencia presencial”.

El informe de la Superintendencia de Educación Superior, expresó el Rector Sergio Mena, “ratifica que hemos adoptado las medidas necesarias y oportunas para dar continuidad al servicio educativo y que la modalidad online que implementamos nos ha permitido cumplir con los compromisos académicos asumidos con nuestros estudiantes, en un contexto sanitario y de movilidad muy complejo".

Rector Sergio Mena.

Para el Rector de la UGM, "este resultado lo hemos conseguido con el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad. Eso lo reconocemos y agradecemos permanentemente; y adoptaremos nuevas medidas, cuando sea necesario, para seguir aumentando la calidad de nuestros procesos ”.

Ajuste de procesos

La Superintendencia de Educación Superior también concluyó que la UGM “demuestra la aplicación de mecanismos de autorregulación que se traducen en un ajuste de sus procesos, con el objeto de atender las necesidades de su comunidad educativa producto de la emergencia sanitaria”.

Al respecto, el Rector Sergio Mena indicó que “hemos estado muy pendientes de las necesidades de nuestros colaboradores y especialmente de nuestros estudiantes. Hemos hecho un gran esfuerzo para apoyar a las familias con problemas socioeconómicos y que, por este motivo, han tenido dificultades para el pago de los aranceles. Entregamos bolsas de internet para superar problemas de conectividad, implementamos diversas iniciativas académicas, de apoyo psicoemocional y llevamos adelante muchas otras acciones”.

La revisión de la Superintendencia de Educación Superior abordó la Gestión Curricular, Gestión de la Docencia, Gestión y Acompañamiento Estudiantil. Adicionalmente, evaluó las medidas de Gestión Institucional y Financiera.