Sebastián Buzeta, Director de Escuela de Humanidades UGM, es invitado a integrar Doctorado de U. Saint Michael Archangel | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Buzeta, Director de Escuela de Humanidades UGM, es invitado a integrar Doctorado de U. Saint Michael Archangel

El profesor se incorporará al equipo académico del programa de Doctorado en Educación de la destacada Casa de Estudios.

Sebastián Buzeta, Director de Escuela de Humanidades UGM, es invitado a integrar Doctorado de U. Saint Michael Archangel

En calidad de experto en el campo de la educación, el Dr. Sebastián Buzeta Undurraga, Director de la Escuela de Humanidades, fue invitado a integrarse como académico del programa de Doctorado en Educación que impartirá la Saint Michael Archangel International University de Estados Unidos.

El profesor Sebastián Buzeta Undurraga es Doctor en Filosofía de la Universidad de Navarra, Magíster en Filosofía de la Universidad de los Andes y Licenciado en Filosofía, Enseñanza Media y Ciencias Políticas de la Universidad Gabriela Mistral, .

El Director Buzeta expresó con respecto a esta invitación que “la veo como un desafío académico enorme, pues se trata de la formación de estudiantes de todo el mundo, con todo lo que eso implica en cuanto a diversidad. Y, a su vez, me alegra enormemente por el reconocimiento a la trayectoria académica que uno ha tenido, lo que evidentemente ahora debo refrendarlo a través de mi actividad académica en el programa”.

“Me interesa profundizar en filosofía de la educación, pues es en lo que mejor puedo profundizar y enseñar a mis alumnos. Por lo demás, la educación como fenómeno está pasando por momentos de cambio sustanciales en cuanto a su propia identidad, principalmente por el lugar de la tecnología en la vida de las personas”, comentó el Director Buzeta.

Por su parte, el Rector de la Saint Michael Archangel International University, Rodrigo Faúnes Correa, comentó con respecto a la participación del profesor que “nuestra universidad se enorgullece de contar con un cuerpo docente altamente capacitado y comprometido con la excelencia académica y el éxito de nuestros estudiantes. Como académico en nuestro programa de Doctorado, el profesor Buzeta tendrá la oportunidad de trabajar con nuestros estudiantes para ayudarles a desarrollar habilidades y conocimientos en el campo de la Educación, así como contribuir a la investigación y a las publicaciones en esta área”.

“También participará en la planificación y desarrollo del programa de Doctorado, lo que le permitiría tener un impacto significativo en la formación de los futuros líderes en el campo de la Educación”, añadió el Rector Faúnes.

Teniendo en cuenta la importancia de estas instancias para la Escuela de Humanidades y la Universidad Gabriela Mistral, el Director Sebastián Buzeta Undurraga señaló que “la vinculación con una universidad norteamericana mediante la participación en su programa de Doctorado permite la visibilización de nuestra Universidad, sobre todo a nivel latinoamericano, ya que los alumnos, en su mayoría latinos, sabrán la procedencia académica de sus profesores y, en este caso, la mía. También, por la relación con el claustro académico doctoral, se podría establecer un vínculo que se traduzca en actividades o docencia para nuestros alumnos de las licenciaturas humanistas o del Doctorado en Estudios de la Sociedad”.

Artículos relacionados

05

Jul

Egresados de Periodismo UGM compartieron experiencias profesionales en su Alma Mater

Más información

04

Jul

Académica UGM Alejandra Santana realizó charla online para Medicina UC sobre Ética en la Investigación

Más información

01

Jul

Convenio de colaboración entre Universidad Gabriela Mistral, Instituto Profesional San Sebastián y USS concretó hito de cooperación

Más información