Click acá para ir directamente al contenido

UGM a través de la Unidad de Tesorería y Cobranzas, dependiente de la Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos, tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las obligaciones y derechos financieros. (proporcionar informes de flujos de caja proyectados utilizados en el proceso de toma de decisiones.)

Esta unidad cuenta con dos áreas en las cuales se focalizan sus objetivos: Área de Recaudación y Cobranzas y Área de Tesorería y Proveedores.

La Unidad de Recaudación y Cobranzas, pone énfasis en la gestión del control financiero de los alumnos, desde el inicio hasta el término de su relación con la Universidad.

Su objetivo es gestionar y controlar la cuenta corriente de los alumnos, entregando una atención oportuna y eficiente al estudiante y demás usuarios de la unidad.

La Unidad de Tesorería y Proveedores gestiona, administra y controla el movimiento de fondos, los flujos de caja y la cancelación de las cuentas por pagar de la Universidad.

Su objetivo es recaudar y custodiar los valores que recibe la Universidad, asimismo es la unidad encargada de generar los pagos de los compromisos contraídos proveedores.