Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Gabriela Mistral dio bienvenida a sus nuevos estudiantes de carreras Advance

Los alumnos que se incorporaron a programas de esta modalidad de estudio se reunieron de manera virtual con las autoridades y académicos de la Universidad, para vivir el inicio de una nueva etapa de formación profesional y personal.

En la bienvenida online de los Programas Advance de la Universidad Gabriela Mistral los nuevos estudiantes pudieron interactuar con sus autoridades y académicos. 

Una cordial ceremonia recibió a los nuevos alumnos que iniciaron su vida universitaria en la Universidad Gabriela Mistral en las carreras del programa Advance UGM. En esta recepción oficial, participaron autoridades de la Casa de Estudios y los Directores y Coordinadores de sus carreras, en un espacio online donde pudieron conocer los lineamientos del proyecto universitario, metodologías de estudio, evaluaciones y otros aspectos académicos presentes en las carreras, entre otros temas.

La instancia comenzó con la bienvenida de María Jesús Andrade, Directora de Desarrollo Estudiantil, quien profundizó en los valores y sellos de la Universidad Gabriela Mistral que estarán presentes en el desarrollo académico y personal de quienes comienzan esta etapa universitaria. “Con el objetivo de comenzar a generar este sentido de pertenencia con su nueva Casa de Estudios, los invito a conocer la Misión, la Visión, los Valores y los Sellos de la Universidad, que para nosotros son relevantes para construir universidad… Al ir viviendo este proceso de inducción y de conocimiento de los servicios y de la Universidad, esperamos puedan disfrutar de la experiencia de ser mistralinos y mistralinas a cabalidad”. 

Sergio Mena, Rector de la Universidad Gabriela Mistral, entregó su saludo a los nuevos estudiantes, realizando una invitación a aprovechar al máximo esta nueva etapa de sus vidas. “Ustedes se suman a los más de mil estudiantes nuevos que hemos matriculado este año en la Universidad, lo que nos llena de satisfacción y orgullo. Estamos convencidos que la flexibilidad que ofrecemos permite compatibilizar la vida profesional con la familia y los estudios. Además, quiero invitarlos a que este tiempo lo puedan aprovechar de la mejor forma, viviendo esta experiencia de formación y disfrutando el conocer a sus compañeros de estudios, disfrutar de este viaje y que se abran al conocimiento”. 

Rossana Fiorentino, Vicerrectora Académica de la UGM, señaló en la ceremonia que “nos sentimos muy orgullosos que se hayan unido a nuestro proyecto académico, basado en nuestra Misión, Visión, Valores y Sellos, y les invito a impregnarse de ellos. Son los pilares fundamentales que sostienen nuestro proyecto académico. Les quiero desear mucho éxito y darles una bienvenida con optimismo”.

Víctor Godoy, Director General Académico de la U. Gabriela Mistral, comentó a los nuevos estudiantes que “ustedes se incorporan a una gran Universidad, que se ha desafiado desde siempre, desde su creación para poder posicionar a nuestros egresados con el mejor desarrollo posible, con la pertinencia que el mercado laboral demanda. Una Universidad con energía, con iniciativas y proyectos, con nuevas modalidades. Que en sus cuarenta años ha ganado mucha experiencia, un prestigio con esfuerzo y con el aporte de sus académicos, sus estudiantes y egresados”.

Posteriormente, se realizó un encuentro por carrera para los estudiantes Advance, en el que participaron los Directores de Escuela y Carrera, coordinadores y académicos de Trabajo Social, Periodismo, Psicología y de las Ingenierías pertenecientes a la Escuela de Negocios y Tecnología. El inicio del proceso de inducción ayudó a resolver dudas procedimentales, de uso de las tecnologías y de los planes de estudio, entre otras áreas, y se coordinaron las posteriores reuniones expositivas de los servicios de la UGM para estudiantes como el uso de biblioteca y de tecnologías de apoyo.