Estudiantes de Diseño UGM participaron de proyecto colaborativo audiovisual con Coca Cola Andina | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Diseño UGM participaron de proyecto colaborativo audiovisual con Coca Cola Andina

Un grupo de académicos y estudiantes de las carreras de Diseño de la Universidad Gabriela Mistral se sumaron al proyecto de generación de cápsulas de video en una primera aproximación al mundo laboral.

Parte del grupo de estudiantes de las carreras de Diseño UGM que durante semanas han trabajado en la realización de las cápsulas de video en las instalaciones de Coca Cola Andina.

Alumnos de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales UGM, guiados por sus académicos, y practicantes del Studio 8 UGM, se sumaron al proyecto de la Dirección de Vinculación con el Medio para realizar cuatro cápsulas audiovisuales para la empresa Coca Cola Andina.

La UGM fue invitada a participar en la creación del material que da forma y potencia temáticas de clima laboral, cultura organizacional, formación de profesionales, proyectos y diversidad y equidad de género, según lo requerido por la empresa embotelladora.

La Directora de Vinculación con el Medio de la U. Gabriela Mistral, María de los Ángeles Cabrera, explicó que en esta iniciativa participaron seis estudiantes de las carreras de Diseño UGM junto al profesor y coordinador del Studio 8 de esa Escuela, Juan Ignacio Yáñez. La solicitud de apoyo surgió desde una necesidad del Departamento de Recursos Humanos de Coca Cola Andina y su sección de Atracción de Talentos.

 “Esta iniciativa -de gran visibilidad para nuestros futuros profesionales y para la Universidad- es el inicio de un trabajo colaborativo con esta empresa que permitirá a nuestros estudiantes ser protagonistas de iniciativas que fortalecen su formación. Y además, les permite relacionarse de manera temprana con necesidades reales del entorno”, puntualizó la Directora de VcM María de los Ángeles Cabrera.

 El académico de Diseño UGM Juan Ignacio Yáñez comentó que “en este proyecto nos pidieron asistencia en el tema audiovisual, aún está en su etapa final, pero ha sido una experiencia enriquecedora para los alumnos en práctica. Ellos se han visto involucrados en la realización desde la pre-producción, la producción y post-producción para una marca tan importante a nivel mundial como lo es Coca-Cola”.

El grupo de trabajo de las carreras de Diseño realizó una serie de labores para la generación de las cápsulas de video desde una perspectiva colaborativa para que todos los estudiantes UGM pudieran desarrollar variadas tareas como montaje, enfoque de cámara y generación de los planos correspondientes, calibración y disposición de luces; además de la postproducción que consistió en la generación, animación y edición de gráficas en 2D y 3D.

Uno de los estudiantes participantes es Joaquín Morales, de 3er año de Diseño en Interacción Digital UGM, quien se refirió a su experiencia: “fue muy grata, porque siento que pude desarrollar todo lo que había aprendido en estos años de carrera y pude ponerlo en práctica con todo a nivel profesional. Siento que el grupo es muy unido y se generó un muy buen ambiente de trabajo. El hecho de que haya sido un cliente tan grande y con tanto peso a nivel mundial, generó muchas expectativas, entonces nosotros tuvimos que cumplir esas expectativas”.

Su compañero en la carrera de Diseño en Interacción Digital, Benjamín Carrasco, afirmó que “me gustó mucho, aprendí un montón de cosas que siempre me generaron dudas. Trabajar con ellos me dio ese impulso, me abrió la mente. Logré ver cómo se arman los proyectos y eso fue increíble”.

  • Revisa una de las cápsulas de video que el grupo de trabajo de Diseño UGM realizó para Coca Cola Andina.