Estudiantes de 7 carreras Advance iniciaron sus clases en modalidad online | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de 7 carreras Advance iniciaron sus clases en modalidad online

En la jornada de bienvenida, los nuevos estudiantes UGM recibieron información de las múltiples herramientas que dispondrá la Universidad para su aprendizaje.

Jueves 15 de octubre de 2020

El jueves 8 de octubre se realizó la jornada de inauguración de las carreras Advance en Trabajo Social, Psicología, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Administración de Empresas, y Administración Pública, además de la licenciatura Advance en Trabajo Social.

En la jornada estuvieron presentes el Rector Sergio Mena, la Vicerrectora Académica Rossana Fiorentino, el Director Académico Víctor Godoy, la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles María Jesús Andrade y los directores de las 7 carreras Advance que iniciaron sus clases este trimestre.

En la jornada también participaron 48 de los 94 estudiantes que se suman a la comunidad universitaria, quienes además recibieron información de las múltiples herramientas que dispondrá la Universidad Gabriela Mistral para su aprendizaje, como la Biblioteca, el Campus Virtual y la plataforma Blackboard Collaborate.

Rector Sergio Mena.

“Nuestra Universidad fue la primera privada del país, y este año nos hemos propuesto transformarnos en la primera universidad en incubar y consolidar una propuesta de formación para las personas que trabajan y que desean complementar su formación académica y profesional”, declaró el Rector Sergio Mena, quien valoró la decisión de los nuevos estudiantes de continuar sus estudios pese a la contingencia sanitaria. “En medio de la incertidumbre que no saber qué es lo que vendrá, ustedes se atrevieron a tomar una decisión importante”, señaló el Rector.

Vicerrectora Rossana
Fiorentino.

La Vicerrectora Rossana Fiorentino, por su parte, destacó el inicio de las 7 carreras Advance como un hito en la historia de la UGM. “Como Universidad nos queremos distinguir por nuestra contribución al aprendizaje a partir del desarrollo profesional, y recibir a nuestros nuevos estudiantes Advance, que han tomado la decisión de ser profesionales, es un hito que debemos sopesar de la mejor manera para que tengan un excelente proceso en nuestra Universidad”, recalcó la Vicerrectora Académica.

Patricia Fuentes es abogada y, desde este mes, estudiante del programa Advance UGM en Ingeniería Comercial. “Mi inquietud por implementar mi trabajo como abogada independiente de una manera más optima, y también aprender cómo administrar mejor cada recurso en cualquier ámbito de la vida, fue lo que me impulsó a decidir estudiar esta segunda carrera profesional”, relató Patricia, quien agregó que decidió estudiar nuevamente en la UGM tras una “enriquecedora experiencia” en la Escuela de Derecho.

Patricia Fuentes, estudiante.

Para Patricia, la jornada de bienvenida fue “de gran utilidad y mucha cercanía con los alumnos, donde el mensaje más importante fue que nunca es tarde para culminar el recorrido de un camino profesional que hemos dejado pendiente, o más que eso, para comenzar a cumplir nuestros sueños”.

Herramientas

Al igual que los estudiantes de pregrado y postgrado, los estudiantes Advance UGM tendrán acceso a las herramientas que dispone la Universidad para facilitar el desarrollo de sus clases.

Coordinadora María Jesús
Andrade.

“Los estudiantes podrán hacer uso de las plataformas virtuales académicas para acceder a sus asignaturas y revisar sus calificaciones. De igual manera, podrán asistir a clases sincrónicas a través de Collaborate y hacer uso del canal oficial de comunicación, correspondiente al correo institucional”, señaló María Jesús Andrade, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles.

Los estudiantes Advance UGM también podrán acceder a la Biblioteca UGM en su formato web, la cual cuenta con más de 100 mil títulos descargables. Además, podrán contar con los servicios de acompañamiento psicoemocional, coaching y apoyo académico que ofrece la Dirección de Asuntos Estudiantiles en caso de que requieran algún tipo de reforzamiento.