Comunicado Suspensión de Clases Estudiantes UGM | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Comunicado Suspensión de Clases Estudiantes UGM

Domingo 15 de marzo de 2020

Estimada comunidad universitaria:

El Gobierno declaró que Chile está en la fase 3 de la expansión del Coronavirus (COVID-19). Esto implica que los casos de contagio ya no son trazables y que estamos en una situación más compleja para controlar esta emergencia sanitaria.

Para proteger a nuestra comunidad universitaria y contribuir a la prevención de la pandemia, la Universidad Gabriela Mistral tomó la decisión de suspender las clases presenciales desde el lunes 16 de marzo, hasta una fecha que será comunicada próximamente por los canales oficiales de la UGM.

Esta medida rige para los estudiantes de todas las carreras de pregrado y postgrados que se imparten en las jornadas diurna y vespertina. En el caso de los campos clínicos, las asignaturas prácticas, aplicadas y de taller, se comenzarán a realizar siguiendo un plan que será comunicado en los próximos días.

Los estudiantes de pregrado podrán iniciar su plan de estudios de manera remota utilizando las herramientas tecnológicas y los procedimientos que fueron implementados por la UGM. Para conocer la forma en que se realizarán las distintas actividades de las asignaturas y despejar eventuales dudas, se les solicita consultar, vía correo electrónico, a sus respectivas Direcciones o Coordinaciones de Carrera.

Seguiremos monitoreando el desarrollo de la emergencia debido al Coronavirus para adoptar las medidas más adecuadas en forma oportuna.

Confiamos en que los protocolos establecidos a nivel nacional permitirán controlar, en el plazo más breve posible, esta enfermedad que ha ocasionado mucho sufrimiento, preocupación y grandes alteraciones en la marcha de nuestro país y del mundo.

Cualquier nueva información, la daremos a conocer vía mailing y/o en nuestro sitio www.ugm.cl.

Cordialmente,

Sergio Mena
Rector
Universidad Gabriela Mistral