Directora de Investigación y Doctorados integra comité técnico de la Revista Chilena de Kinesiología | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Directora de Investigación y Doctorados integra comité técnico de la Revista Chilena de Kinesiología

El coordinador del área, por su parte, publicó recientemente una investigación en la prestigiosa revista Neurología.

Miércoles 25 de noviembre de 2020

La Revista Kinesiología es elaborada por el
Colegio de Kinesiólogos de Chile.

La Dirección de Investigación y Doctorados de la Universidad Gabriela Mistral promueve y destaca las investigaciones realizadas por sus académicos regulares, adjuntos y asociados a grupos, núcleos e institutos.

El miércoles 28 de octubre la Directora de Investigación y Doctorados, María Jesús Muñoz, fue invitada a formar parte del comité revisor de la Revista Chilena de Kinesiología, siendo parte activa del equipo científico de dicha revista.

Directora María Jesús Muñoz.

“Es una oportunidad muy importante, pues permitirá aportar al gremio en el análisis de la rigurosidad de los manuscritos que vayamos recibiendo. También recibo esta invitación con mucha humildad, pues el trabajo de revisar papers, posters o artículos de profesionales que son pares siempre debe hacerse con mucho respeto y con el afán de generar un aporte significativo”, declaró la Directora María Jesús Muñoz.

La Directora de Investigación y Doctorados, además, fue recientemente invitada al programa Doctor en Casa, dirigido por el médico traumatólogo Claudio Adúnate, para hablar y exponer las problemáticas musculoesqueléticas que genera el teletrabajo, y los problemas que ha generado la pandemia en las personas con dolor crónico.

“Como profesional, siempre estoy dispuesta a participar de estas instancias, pues permite divulgar conocimiento y mostrar que el mundo académico debe conversar y extenderse a la comunidad”, agregó la Directora.

Revista Neurología

Coordinador Iván Valdés.

El Coordinador de Investigación y Doctorados, Iván Valdés, por su parte, participó en la investigación «Relation between COVID-19 and Guillain-Barre syndrome in adults. Systematic review», publicada en septiembre 2020 en la prestigiosa Revista Neurología, indexada en la base de datos WoS con un índice de impacto Q2.

“Es un importante aporte a la Universidad, porque genera indicadores en bases de datos indexadas. Además, permite con argumentos científicos decir que toda la evidencia publicada es necesaria, sobre todo para un tema tan relevante como el Covid–19”, destacó el Coordinador Iván Valdés.