Universidad Gabriela Mistral inicia cuarta versión de su MBA Executive | Universidad Gabriela Mistral
Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Gabriela Mistral inicia cuarta versión de su MBA Executive

El Magíster en Dirección de Empresas se suma a la nueva oferta académica de Postgrados UGM.

Viernes 4 de diciembre de 2020

El MBA Executive realizará sus clases de forma
presencial una vez que la contingencia lo permita.

El viernes 27 de noviembre inició sus clases la cuarta versión del Magíster en Dirección de Empresas -MBA Executive- de la Universidad Gabriela Mistral, con la presencia de directores, coordinadores y los nuevos estudiantes del magíster.

El MBA Executive nace de la experiencia de sus académicos, ya sea en el desempeño de actividades docentes e investigación, en labores gerenciales en empresas o instituciones, o como consultores o asesores de organizaciones. La experiencia del equipo a cargo derivó en el desarrollo de un programa basado en el modelo de casos integrados.

Director Felipe Gutiérrez.

La cuarta versión del MBA es un hito muy importante para la Universidad y su nuevo proyecto educativo. Para nosotros es muy satisfactorio poder desarrollar este programa, a pesar de la pandemia y la situación que estamos viviendo como país”, declaró el Director de la Escuela de Negocios y Tecnología y del MBA Executive, Felipe Gutiérrez, quien además destacó la variedad de los estudiantes presentes en el programa, que van desde funcionarios y egresados de la UGM, hasta personas externas interesadas en el ámbito empresarial.

El Magíster en Dirección de Empresas forma parte de la nueva oferta académica de Postgrados UGM, la cual destaca por ofrecer magísteres y diplomados en diversas áreas del conocimiento, como las Ciencias Sociales, la Arquitectura y Diseño, los Negocios y la Tecnología, y la Educación.

Director Iván Santander.

“Como Universidad tenemos más de 30 diplomados y 15 magísteres en distintas disciplinas. Hemos desarrollado una gran cantidad de programas para este 2020, procurando siempre instalar como premisa básica la calidad docente, y una metodología que permita lograr el mayor aprendizaje posible”, destacó Iván Santander, Director de Postgrados y Educación Continua, quien espera que el MBA “se transforme en un espacio de reflexión, de discusión y creación de nuevo conocimiento, que les permita a los estudiantes desarrollarse no solamente en el ámbito profesional, sino también en lo personal”.

Fin de semana

El Magíster en Dirección de Empresas tiene una duración de 16 meses, y está dirigido tanto a profesionales del ámbito de los negocios, como a personas que buscan especializarse en una perspectiva de primer nivel para la alta dirección y gestión empresarial.

Una de las principales características del MBA Executive es su modalidad de estudio, con clases que se imparten durante un fin de semana al mes, de viernes a domingo. Además, las clases se realizarán temporalmente en formato online, retomando la presencialidad una vez que la situación sanitaria lo permita.

Carla Peraldi.

“La modalidad de este MBA me parece muy compatible con la vida familiar y con el trabajo, ya que sólo debemos asistir a clases un fin de semana al mes, lo cual también nos permite repasar los contenidos y realizar los trabajos durante las semanas en que no se realizan clases”, señaló Carla Peraldi, Jefe de Marketing de la Universidad Gabriela Mistral y estudiante del MBA Executive.

Para Carla Peraldi, la modalidad de las clases, junto a los contenidos de la malla académica y la calidad de los docentes, la motivaron a inscribirse en el Magíster en Dirección de Empresas. “Valoró mucho que la institución me abra las puertas para poder perfeccionarme y seguir avanzando en mi carrera profesional. Tomo esto como un gran desafío personal, que me permitirá ampliar mi perspectiva laboral”, agregó.

Michelle Lafertte.

Al igual que Carla, la Coordinadora de Alumni UGM Michelle Lafertte valoró la malla curricular y el cuerpo docente del MBA Executive. "Estoy feliz de estar en este Magíster, espero crecer profesionalmente y tener una mirada más gerencial del área en el que estoy", declaró.